Diario del Huila

Huila femenino perdió como visitante ante Nacional, pero mantiene posibilidad de clasificar

Abr 19, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Huila femenino perdió como visitante ante Nacional, pero mantiene posibilidad de clasificar

Por Hernán Guillermo Galindo M

Un solitario gol anotado por Daniela Tamayo le dio el triunfo al Atlético Nacional sobre el Huila en la fecha 13 del certamen del futbol femenino profesional en Colombia. Nacional con el triunfo se metió al grupo de ocho clasificadas, es quinto con 18 unidades. Huila se quedó en la casilla 12 con 13 puntos.

Atlético Nacional superó 1-0 al Atlético Huila, por la fecha 13 en la Liga Femenina 2022. Las verdolagas fueron contundentes y gracias a Daniela Tamayo, quien marcó el único gol del partido, el equipo dirigido por Diego Bedoya ya es quinto en la tabla con 18 puntos.

Atlètico Nacional se impuso por la mínima diferencia 1 a 0 ante el Huila en juego de cierre de la fecha 13 de la Liga Femenina en el futbol profesional de Colombia.

El tanto fue conseguido a la altura del minuto 42 de la etapa inicial por Daniela Tamayo que remató al recibir un centro en la ejecución de un tiro libre para las antioqueñas por parte de Kelly Quiceno.

Con el triunfo nacional volvió a los ocho y se mantiene en la quinta posición de la tabla que es liderada por el Deportivo Cali con 31 puntos. Las Huilenses mantienen la posibilidad de clasificar a tres fechas de la fase del todas contra todas.

Las orientadas por Douglas Calderón se quedaron en la casilla 12 de la clasificación con 13 puntos a 4 del octavo lugar que se disputan Junior y Millonarios con 17. La casilla por ahora es para las tiburonas por diferencia de goles.

Huila femenino perdió como visitante ante Nacional, pero mantiene posibilidad de clasificar
El juego fue muy cerrado y disputado ante todo en el medio campo.

El partido

El juego como estaba previsto por la Dimayor se inició a las tres de la tarde en el estadio Atanasio Girardot de la capital antioqueña, y por los otros resultados de la jornada, significó para el cuadro verde de Antioquia dar un salto a los primeros lugares del torneo.

Entretenido y parejo partido regalaron ambas instituciones, las cuales se dedicaron a cuidar más la zona defensiva que a buscar las oportunidades de gol claras.

El juego como se preveía fue muy cerrado y se definió a través de la pelota quieta en el tanto del minuto 42 conseguido por Daniela Tamayo.

Para el segundo tiempo, las opitas fueron las que salieron a buscar el partido, pero se encontraron con un orden defensivo más que eficiente, el cual evitó los ataques que lograron conectar las visitantes.

Gran victoria para las antioqueñas que se afianzaron en el grupo de los ocho con 18 puntos y en la quinta posición, mientras que el Huila se quedó relegado en la posición 12 con 13 unidades.

Las opitas vendieron cara la derrota y bien pudieron llegar a la paridad, pero la defensa paisa y la arquera de Nacional evitaron que se diera esa posibilidad para las auriverdes.

Nacional que ha tenido un torneo irregular llegó al juego ante Huila, después de vencer a domicilio 0-1 al Deportivo Pereira y de tomar un respiro en el campeonato, el equipo antioqueño pudo hacer valer ese resultado.

“El equipo ha encontrado esa idea de juego que habíamos perdido. Hay que seguir mejorando y seguir trabajando en el último juego. Huila venia sumando en los últimos juegos. Hicimos valer la Localia y fue muy importante sacar estos tres puntos en casa”, declaró el técnico Diego Bedoya.

En la próxima jornada, Atlético Nacional visitará al Deportivo Cali, mientras que Atlético Huila recibirá en casa al Atlético Bucaramanga.

Lo que viene para las auriverdes

Huila que ha alcanzado un buen nivel al venir de menos a más en el torneo se ha convertido en un duro rival en cada partido para los demás equipos de la Liga Femenina.

Con la fe intacta de clasificar ahora se deberá afrontar lo que queda del calendario con tres juegos que son verdaderas finales de cara a esa clasificación soñada.

Las orientadas por Douglas Calderón deberán enfrentar en la fecha 14 como locales al Atlètico Bucaramanga en juego programado para el próximo viernes 22 a las tres de la tarde en el Guillermo Plazas Alcid de la ciudad de Neiva.

En la fecha 15 el Huila será visitante de Orsomarso en la ciudad de Cali el primero de mayo, para cerrar como local la participación en la fase clasificatoria como local en la fecha 16 ante Deportivo Pereira en fecha por definir entre el 4 y 5 de mayo próximos. Es de anotar que en la fecha 17 a las huilenses les corresponde descansar de acuerdo al calendario.

Alineaciones

Nacional: Micheel Rengifo; Yeirdan Padilla, Kelly Quiceno, María Alejandra Peraza, Daniela Tamayo; Carolina Arbeláez, Lorena Bedoya; Ana Fisgativa, María Fernanda Agudelo, Estefanía González; Lina Martínez. DT: Diego Bedoya.

Huila: Camila Román; Eudis Garrido, Sara Vargas, Miley Arévalo, Alejandra Ararat; Nancy Madrid, Natalia Facundo; Loren Sanchez, Laura Casamachin; Stefania Arroyo y Daniela Narváez. DT: Douglas Calderón. 

Huila femenino perdió como visitante ante Nacional, pero mantiene posibilidad de clasificar
El Huila deberá ganar los tres juegos que le restan para pensar en clasificar.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?