Diario del Huila

Huila Fest 4.0 Inspira, todo un éxito

Nov 26, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Opinión 5 Huila Fest 4.0 Inspira, todo un éxito

Cuando recorrí los cerca de 220 stand que se instalaron en el Recinto Ferial La Vorágine de la ciudad de Neiva en torno al desarrollo del festival de creatividad, innovación y emprendimiento, liderado por la gobernación del Huila, logré palpar de manera directa cómo se viene avanzando en diferentes áreas y materias, en la producción de bienes y servicios, en este departamento.

Algo muy interesante, fue la gran cantidad de jóvenes innovadores y emprendedores que hicieron presencia con sus productos, pues en ellos se observaba y se sentía un inmenso entusiasmo, el cual irradiaban desde cuando abordaban a los visitantes, a quienes atraían para poder enseñarles su trabajo y constarles acerca de su experiencia.

La feria “Huila Fest 4.0 Inspira”, aunque no fue lo suficientemente promocionada o publicitada para tener muchas más visitas por parte de observadores, fue un evento vistoso. En el componente académico se cumplió de manera significativa porque los ponentes lograron presentar temas de gran interés para motivar procesos innovadores. Quienes lograron asistir a dichas conferencias quedaron muy satisfechos de las exposiciones.

Este compartir de conocimientos y experiencias, resultó ser la cereza del postre, dado que, si se consiguió extraer la mayor porción de información posible, ésta puede convertirse en el gran faro que ilumine el camino de los emprendedores, quienes por diferentes circunstancias avanzan en la oscuridad generada por los constantes cambios del mercado, los veloces avances tecnológicos y la inestabilidad económica.

Benjamín Franklin decía que “invertir en conocimientos produce siempre los mejores beneficios”, adicionalmente en otro momento de la historia, el escritor británico Bertrand Russel solía expresar lo siguiente: “La conclusión es que sabemos muy poco y sin embargo es asombroso lo mucho que conocemos. Y más asombroso todavía que un conocimiento tan pequeño pueda generar tantas oportunidades”.

El objetivo fundamental de estos eventos, además de apoyar las propuestas existentes, es precisamente atraer la atención de toda la comunidad para que busquen los medios que les permitan proponer ideas innovadoras, que den paso al surgimiento de nuevas oportunidades de negocio que puedan forjar desarrollo económico y social, con sostenibilidad ambiental.

Luego del éxito alcanzado con la 1ra. Feria Internacional de Café, Cacao y Muestra Agroturística, celebrada en el mes de septiembre del presente año, Huila Fest 4.0 se constituye en otro importante logro de la administración departamental Huila Crece. Sin lugar a dudas, estos eventos promueven de manera sustancial la reactivación económica, le da importancia protagónica a la academia y reconoce la relevancia del empresariado huilense.

Culmino este escrito citando a John Maynard Keynes con la siguiente frase: “En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento”, pero si fusionamos el conocimiento y la imaginación de manera plena, y actuamos, lograremos generar verdaderos avances en todo sentido.

Adenda: Apoyemos el evento ciclístico denominado “Vuelta al Huila” que se desarrollará este 28 de noviembre, será un bonito espectáculo.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?