Diario del Huila

Huila Fest 4.0 ¡Inspira!

Nov 5, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Opinión 5 Huila Fest 4.0 ¡Inspira!

El famoso empresario norteamericano Walt Disney expresó alguna vez que “»la mejor manera de emprender algo es dejar de hablar de ello y empezar a hacerlo», asimismo, Albert Einstein, uno de los científicos más prominentes de los últimos siglos, solía decir que “la mente que se abre a una nueva idea, jamás vuelve a su tamaño original”.

Son muchas las máximas que personajes exitosos de la historia han proferido, expresiones estas que de darles importancia y ponerles sentido, pueden servir de norte y guía, para encontrar el camino que conduce a momentos de triunfo y de victoria.

En el departamento del Huila ahora sí que vienen sucediendo cosas, y cosas positivas; ha de ser que la maléfica pandemia nos despertó y nos obligó a sacudirnos y erguirnos para prepararnos y enfrentar los cambios que los tiempos modernos demandan de las personas que desean avanzar, crecer, edificarse, generar desarrollo y contribuirle a la sociedad.

Para quienes están despertando y se han montado en el tren súper veloz de la innovación y la creatividad, se ha programado del 17 al 21 de noviembre, Huila Fest 4.0 ¡Inspira!, un evento que convoca a todos los emprendedores huilenses.

El admirado por muchos Steve Jobs, creador de la prestigiosa empresa Apple, solía decir, “estoy convencido de que la mitad de lo que separa a los emprendedores exitosos de los que no triunfan es la perseverancia”, y a renglón seguido daba el siguiente consejo a los emprendedores, “tenga siempre un criterio de calidad. Algunas personas no están acostumbradas a un entorno en el que se espera la excelencia”.

Gracias al esfuerzo e iniciativa del gobierno departamental del Huila en cabeza del ingeniero Luis Enrique Dussán, por un lapso de cinco días se desarrollará una nutrida agenda en la que expositores, conferencistas de talla nacional e internacional y empresarios exitosos, hablarán de sus experiencias, en las que la innovación, la perseverancia, la mejora continua, la gestión del conocimiento y la calidad total, serán tratados con gran solvencia, como factores predominantes de éxito.

Es importante resaltar que este magnífico encuentro es organizado por la Gobernación del Huila y la Red de Emprendimiento del Huila: Huila Emprende, pero a su vez, es apoyado por INNpulsa Colombia, la Alcaldía de Neiva, la Cámara de Comercio del Huila, el SENA, la Universidad Surcolombiana, la Universidad Corhuila, la Universidad Uniminuto de Neiva, La Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD y la Lotería del Huila.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?