Diario del Huila

Huila frente al Cali, duelo de técnicos con pasado como arqueros auriverdes

Nov 1, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Huila frente al Cali, duelo de técnicos con pasado como arqueros auriverdes

Diario del Huila, Deportes

Por: Hernán Guillermo Galindo M

Atlético Huila recibe al deportivo Cali esta noche a las 6 y 5 en juego correspondiente a la fecha 16 de la Liga BetPlay. Cali llega a mantener su posibilidad de estar entre los ocho y Huila a terminar con honor el torneo. Los dos técnicos como futbolistas profesionales fueron arqueros del cuadro bambuquero.

Con necesidades y objetivos diferentes se miden esta noche en el Guillermo Plazas Alcid el Atlético Huila ya eliminado en la actual Liga y Deportivo Cali que está por fuera momentáneamente por los resultados como el triunfo del Bucaramanga ante Envigado. El conjunto verdiblanco suma 24 puntos, pero con un juego menos y depende de sí mismo para estar en las finales.

En orillas diferentes se encuentran en la noche de hoy Carlos Abella que acaba de llegar a la orientación técnica del Atlético Huila en reemplazo de Alberto Rujana. El debut no fue positivo, derrota por 1 a 0 ante el deportivo Pasto en la fecha anterior.

Atlético Huila 1994 con Rafael Dudamel como arquero

Entre tanto Rafael Dudamel, el técnico venezolano que asumió como estratega del cuadro verde de Cali y logró retomar el rumbo hacia las finales es uno de los técnicos con mayor proyección en el continente si se tiene en cuenta su pasado reciente por la dirección de la Selección Venezolana de mayores y el subtítulo mundial son la sub 20 de su país en Corea del Sur en el año 2017.

Dudamel de 48 años de edad, tiene pasado opita en los inicios de su carrera como profesional. Llegó al Huila en 2004 y sus buenas actuaciones le valieron fichar con clubes como Independiente Santa Fe, Deportivo Cali, Millonarios y América en el rentado colombiano.

Abella con pasado como arquero en varias oportunidades por el Huila en el que recibió su primera oportunidad en el año 2004 para retornar en los años 2008 a 2011 y finalizar su carrera en 2015. Tuvo paso por clubes como Atlético Nacional, Envigado, Bucaramanga y Boyacá Chicó en donde hizo una de sus mejores campañas. Carlos, a los 35 años de edad, tiene la misión de terminar con Atlético Huila de la mejor manera el campeonato y perfilar el grupo para la temporada 2022 en la que actuaran en la segunda división.

Carlos Abella arquero del Atlético Huila 2014

El juego de hoy

Deportivo Cali llega reconfortado tras ganar en la pasada fecha y resurgir en su opción de meterse a las finales. Depende de sí mismo y con 24 puntos podría asegurarse si obtiene dos triunfos y un empate en lo que resta del todo contra todos

Aparentemente, el calendario le favorece:

Visita al Huila este lunes festivo (6:05 p. m.), recibe al Quindío el domingo 7 de noviembre (8:10 p.m.), luego jugará ante Jaguares en Montería y cierra con Once Caldas en Palmaseca. El triunfo 2-0 del miércoles sobre Patriotas dejó perfilado al Deportivo Cali de cara a la clasificación para las cuadrangulares semifinales de la Liga colombiana.
Los azucareros llegaron a la novena  casilla con 24 puntos y depende de su propio esfuerzo para mantenerse en el grupo de los ocho.

Deportivo Cali está cerca de los equipos que tiene arriba en la tabla como Alianza Petrolera, Envigado y Junior, pero deberá tener también mucho cuidado porque detrás suyo vienen Santa Fe con 23 puntos, y Jaguares con 22 puntos. El reto del equipo es seguir mejorando para evitar sorpresas en este remate de primera fase, que va seleccionado los equipos con aspiraciones serias de clasificar.

Carlos Abella en uno de sus mejores momentos

“La única forma de seguir mejorando es con trabajo, no hay otra; eso está dentro de la cancha en lo físico, táctico y en la fortaleza mental. No nos conformamos, nuestro techo está muy alto, el grupo está compacto y convencido de que podemos seguir sumando”, precisó el técnico Rafael Dudamel, quien se ha mostrado muy optimista con lo que viene para su equipo.

La actualidad del Atlético Huila no es la mejor, lleva cinco derrotas en línea, es último en el campeonato y de paso perdió la categoría de manera anticipada como resultado de la mala campaña que se vio afectada por muchas circunstancias adversas.

El Huila no suma desde el empate a un gol ante Equidad en la fecha once. Perdió por 1 0 ante América, cayó goleado en su casa 4 a 1 ante Nacional, y por la mínima diferencia en el clásico frente al Tolima, 2 a 1 frente a Santa fe y el 1 a cero ante Deportivo Pasto como visitante.

Probable formación Huila: Geovanni Banguera; Dylan Lozano, Leonardo Escorcia, Edisson Restrepo, Kevin Palacios; Harlin Suárez, Nelson Deossa, Ronaldo Royero, Faber Gil, Andrés Amaya y Brayan Moreno.

Entrenador- Carlos Abella

Deportivo Cali: Guillermo De Amores; Juan Esteban Franco, Hernán Menosse, Jorge Marsiglia, Juan José Tello; Andrés Balanta, Andrés Colorado, Andrés Arroyo, Jhon Vásquez, Teófilo Gutiérrez; Ángelo Rodríguez.
Entrenador: Rafael Dudamel.

El central del compromiso será Diego Ruiz del Meta y como asistentes estarán: José Piedrahita de Antioquia y Heibert Calvo de Bogotá. El cuarto o emergente será el huilense Héctor Guerra.

Como avanza la fecha 17 de la Liga

Se apretó la liga BetPlay con triunfo del Bucaramanga; así quedó la tabla de posiciones

América, Santa Fe y Junior tienen pendientes sus partidos de la fecha 17.

Atlético Bucaramanga venció a Envigado y se metió de lleno en la pelea por la clasificación a los cuadrangulares de la Liga BetPlay.

La tabla de posiciones tuvo una sacudida importante con el triunfo de los santandereanos, que son octavos parcialmente con 25 puntos.

Así las cosas, equipos como Deportivo Cali, Independiente Santa Fe y América, con 24, 23 y 22 puntos, respectivamente, se encuentran obligados a ganar en el marco de la fecha 17 para no perder pisada en la disputan de la clasificación.

Vale mencionar que, por ahora, el número mágico para clasificar a las finales del campeonato colombiano es 29 puntos, faltando tres fechas completas de la fase ‘todos contra todos’.

Solamente dos equipos se encuentran ya asegurados en los cuadrangulares. Atlético Nacional cuenta con 39 puntos, mientras que Millonarios tenía 32 antes del partido frente a La Equidad en el estadio El Campin del sábado.

Atlético Huila frente al Cali con el propósito de volver al triunfo

LIGA BETPLAY: TABLA DE POSICIONES FECHA 17

1 Nacional, 39 puntos

2 Millonarios, 32

3 Tolima, 28

4 Pereira, 28

5 Alianza, 26

6 Envigado, 26

7 Junior, 25

8 Bucaramanga, 25

9 Cali, 24

10 Santa Fe, 23

11 América, 23

12 Jaguares, 22

13 Quindío, 21

14 Medellín, 21

Estos los que aún tienen opción de entrar a las finales. Y el caso de Nacional y Millonarios que ya están clasificados.

Equipo del Huila 2021-II

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?