jueves, 21 de marzo de 2019
Regional/ Creado el: 2019-01-05 09:13

Huila, listo para Plan Éxodo y Retorno para el primer puente festivo del año

Más de 112.000 vehículos se esperan que se movilicen durante este puente festivo de reyes, donde 1.800 uniformados custodiaran a los 240.000 turistas.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | enero 05 de 2019

El Comando del Departamento de Policía Huila, dispuso a más de 1.800 uniformados para custodiar y acompañar a los más de 240.000 turistas que visitarán este fin de semana el territorio huilense.

“El objetivo es garantizar que este fin de semana, que es uno de los principales movimientos de vehículos a nivel nacional, por el termino de las vacaciones decembrinas y el inicio de la época laboral la próxima semana. En el caso particular de la ruta 45 de sus 400 kilómetros, que tiene o cruza esta ruta en el departamento, pueda tener alta fluidez en las vías, que los asistentes no tengan ningún inconveniente y podamos garantizar el fluido de las vías sin ningún inconveniente a todas las personas que nos están acompañando o nos van a visitar en el fin de semana”, indicó el Coronel Juan Carlos Restrepo Moscoso, Comandante del Departamento de Policía Huila.

Para el operativo de éxodo y retorno, se tienen dispuestos sobre las principales vías del departamento a 120 unidades de la seccional de tránsito y transporte, quienes a través de 10 áreas de prevención estarán ejerciendo los controles a más 112.000 vehículos que se esperan que se movilicen durante este puente festivo de reyes.

Asimismo, se dispondrán policías del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, haciendo controles en los cascos urbanos de los diferentes municipios.

Se prevé que los automóviles que van a transitar por vías del departamento,  van a visitar las diferentes festividades que se desarrollarán este fin de semana.

“Alcaldías municipales han venido realizando actividades folclóricas, recreativas, culturales, como es el caso del municipio de Acevedo, el caso de San José de Isnos que tienen el carnaval de negros y blancos, el corregimiento de Belén en La Plata, que también tiene este mismo carnaval y otros municipios que han venido realizando estas actividades para traer el turismo a sus localidades”, sostuvo el Comandante del Departamento de Policía Huila.  

De igual forma, durante la Unidad Multimodal, se realizará controles fluviales a embarcaciones de las empresas que prestan sus servicios a los turistas en la represa de Betania.

Entre los controles que realizaran los agentes, es la verificación de permisos de zarpe, patente de navegación, permiso de tripulante, kit de primeros auxilios, controles de embriaguez y sobrecupo; igualmente se hará énfasis en el correcto uso del chaleco salvavidas y revisión técnico mecánica de las embarcaciones que no presenten filtraciones de aguas.

Según la inspectora fluvial, para este fin de semana al menos 3.000 turistas visitarán este embalse, quienes contaran con el acompañamiento de uniformados para brindarles seguridad y tranquilidad durante su visita.

Comentarios