Diario del Huila

Huila realizará su primera Feria Internacional Acuícola

May 3, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Neiva 5 Huila realizará su primera Feria Internacional Acuícola

DIARIO DEL HUILA, PANORAMA

Por: Johan Eduardo Rojas López

El Huila será testigo de la primera ‘Feria Internacional Acuícola’, que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones ‘José Eustasio Rivera’ y el Recinto Ferial ‘La Vorágine’, en la ciudad de Neiva, durante los días 5, 6 y 7 de mayo del 2022. Contará con la presencia de visitantes de Noruega, República Dominicana, Perú y Chile, además de visitantes de 12 departamentos de Colombia. La actividad académica es de nivel Internacional y tendrá los mejores académicos del mundo.

Durante los días 5, 6 y 7 de mayo del 2022, en el Centro de Convenciones ‘José Eustasio Rivera’ y el ‘Recinto Ferial La Vorágine’, de Neiva, se desarrollará la primera ‘Feria Internacional Acuícola’, un escenario de encuentro y articulación entre los diferentes actores de la piscicultura nacional e internacional, que busca promover la comercialización, intercambio de conocimiento y la apropiación de los avances que promueven el desarrollo del sector.

En esta primera edición de la ‘Feria Internacional Acuícola’, el país invitado es Noruega, que cuenta con experiencia en los temas de la acuicultura, y a lo largo de los años ha contribuido para el fortalecimiento de este sector en Colombia con proyectos de cooperación y espacios de intercambio y actualización tecnológica.

Dilberto Trujillo Dussán, secretario de Agricultura y Minería del Huila, se refirió a la organización de este importante evento. “Se decidió hacer una feria internacional acuícola, entendiendo la dimensión y la importancia que tiene este sector en la economía y en la generación de empleo en el departamento del Huila. Es así que comenzamos el año pasado, en una articulación con la ‘Cámara de Comercio’, ‘Agencia Nacional Pesquera’, Universidad ‘Surcolombiana’ y con otras entidades, con la ‘Cooperativa de Piscicultores’, y otros gremios para nosotros poder tener una feria digna de este sector.”

De esta forma, el país invitado va a celebrar su día noruego por primera vez en el departamento del Huila. Además, vienen con todas sus muestras culturales y artísticas para celebrar su día. Adicionalmente, el evento contará con delegaciones de Costa Rica, Perú, y cerca de 12 departamentos de Colombia.

Así pues, lo que pretenden es resaltar y promocionar el sector acuícola y todo lo que representa en el departamento del Huila, como primer productor piscícola del país.

En el evento se desarrollará una agenda académica, que reunirá a expertos reconocidos a nivel nacional e internacional, para compartir los conocimientos más actuales en materia de la acuicultura, así mismo, se tendrá la muestra agroempresarial, como espacio diseñado para la presentación y acceso a productos y servicios de interés del sector.

Igualmente, la Feria tendrá una rueda de negocios, liderada por la Gobernación del Huila, Cámara de Comercio del Huila y Procolombia, que tiene como fin, acercar a productores de la región con potenciales compradores nacionales e internacionales. Paralelamente a estos eventos, se desarrollará la muestra gastronómica y cultural a cargo del SENA y gestores culturales del departamento, respectivamente.

Destacado:

Este 5, 6 y 7 de mayo se realizará la primera Feria Internacional Acuícola en el Huila, que contará con la presencia de visitantes de Noruega, República Dominicana, Perú y Chile, además de visitantes de 12 departamentos de Colombia. La actividad académica es de nivel Internacional y vienen los mejores académicos del mundo.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?