Diario del Huila

Huila recibe a Águilas Doradas en la quinta fecha de la Liga

Ago 16, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Huila recibe a Águilas Doradas en la quinta fecha de la Liga

DIARIO DEL HUILA, DEPORTES

Por: Hernán Galindo

El cuadro bambuqueo espera romper la racha de falta de triunfos y goles para salir del fondo de la tabla y alejarse de paso de la zona de descenso. El juego entre huilenses y antioqueños está previsto para las 5 y 10 de la tarde de hoy lunes en el Guillermo Plazas Alcid.

El Atlético Huila busca sumar de a tres en la fecha quinta de la liga cuando recibe a Águilas Doradas en condición de local. Los opitas no pueden seguir cediendo terreno en la tabla del descenso en la que ingresaron con un promedio adverso producto de las decisiones poco ortodoxas que se toman en el seno de la Dimayor.

Como se cuestionó en su momento los recién ascendidos llegan con el mismo promedio del último en la temida tabla del descenso y tienen además en contra que deben mantener la categoría en apenas 20 fechas de las que ya se cumplieron cuatro.

Huila ha mostrado orden y manejo con promedios altos en la tenencia de la pelota, pero tienen graves problemas en la definición. Esa falta de gol los ha privado de sumar en juegos que se consideraban ganables y además claves en el tema del descenso. Los orientados por el Antioqueño Dayron Pérez, solo han marcado dos goles en cuatro juegos y han encajado cinco, con una diferencia de -3-  El último juego fue un cero a cero ante el Quindío otro de los recién ascendidos.

Águilas Doradas ha anotado dos goles más que su rival de turno, pero ha encajado seis goles por lo que su diferencia de goles también es negativa, -2. Para el Atlético Huila el juego es el de retomar el rumbo y para el cuadro paisa, el reto es demostrar que el triunfo en la fecha anterior no fue por casualidad.

Para la tarde de este lunes el rival es Águilas Doradas que han sumado cuatro puntos en igual número de fechas. Los Antioqueños vienen de ganar su último juego por la mínima diferencia a Patriotas.

El equipo visitante llega exultante a esta fecha, ya que viene de ganar, sin embargo, el conjunto local buscará volver al triunfo en su estadio después de haber empatado en la jornada anterior.

Huila consiguió sólo un punto en su último partido frente a Quindío, tras igualar 0-0. En las 3 jornadas anteriores, 1 terminó igualado y fue derrotado en 2 oportunidades.

Águilas Doradas Rionegro viene de un triunfo 1-0 frente a Patriotas FC. En las últimas fechas obtuvo 2 derrotas y 1 empate. Los dirigidos por el profesor Francesco Stifano vienen de lograr su primera victoria en el campeonato, tras vencer por la mínima diferencia a Patriotas en el Alberto Grisales. El antioqueño Juan Sebastián Peñaloza anotó el tanto de la victoria dorada a seis minutos del final.

Huila y el Equipo Joven de Antioquia se medirán a las 19:10. El encuentro correspondiente a la fecha 5 de Colombia – Liga BetPlay II 2021 se disputará en el estadio Guillermo Plazas Alcid.

En los últimos 5 encuentros que se vieron las caras en el torneo, el local ganó en 1 oportunidad y terminaron igualados 4 partidos.

El local está en el décimo noveno puesto con 2 puntos y 0 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 4 unidades y se coloca en el décimo tercer lugar en el torneo.

Los árbitros

Lisandro Enrique Castillo, de Bogotá, será el juez central designado para el compromiso entre Huila y Águilas Doradas, válido por la fecha 5 de la Liga BetPlay Dimayor 2021-II. David Alejandro Fuentes, del Cesar, y Jhon Alexander León, de Caldas, serán los asistentes 1 y 2. Carlos Javier Zemanate, de Huila, será el juez emergente.

Formaciones

La única novedad que podría darse en el local es el retorno del volante tolimense Harold Rivera. La probable formación que se anuncia para el juego de la quinta fecha sería.

Atlético Huila: Wilder Mosquera en el arco; Carlos Moreno, Eder Munive, Edisson Restrepo y Elvis González en la línea defensiva; Jean Becerra, Diego Arias y Harlin Suárez en el medio; y Faber Gil Mosquera, Brayan Moreno y Kevin Palacios en el ataque.

Águilas Doradas: Juan Valencia en el arco; José Ampudia, Oswaldo Henríquez, Rubert Quijada y Alejandro Artunduaga en la línea defensiva; Kevin Castaño, Facundo Ospitaleche, John Salazar, Christian Marrugo y Juan Camilo Salazar en el medio; y César Arias en el ataque.

Cómo va la fecha quinta de la Liga.

Millonarios, líder parcial: tabla de posiciones en fecha 5 de Liga

La quinta jornada inició el viernes y se extenderá hasta el martes. Vea resultados y posiciones.

Resultados fecha 5

Deportes Tolima 1-0 Deportivo Pasto

Envigado 2-1 Alianza Petrolera

Ind. Medellín 2-0 América

Deportivo Cali 2-2 Millonarios

Jaguares 1 Junior 1

Complemento de la jornada

Lunes, 16 de agosto

5:10 pm | Huila vs Águilas

7:30 pm | Santa Fe vs Equidad

Martes, 17 de agosto

8:00 pm | Quindío vs Bucaramanga

Tabla del descenso

Atlético Huila – 90 pts

Deportivo Pereira – 91 pts

Deportes Quindío – 95 pts

Jaguares – 102 pts

 

Huila recibe a Águilas Doradas en la quinta fecha de la Liga

El retorno del volante tolimense Harold Rivera sería una de las novedades en el local.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?