Diario del Huila

Huila registra hoy, por mucho frente al anterior, nuevo récord de contagios desde aparición del covid-19: 904

Jun 28, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Huila registra hoy, por mucho frente al anterior, nuevo récord de contagios desde aparición del covid-19: 904

Con 904 nuevos casos reportados para el Huila este lunes, no solo se rompe el récord como el día con mayor número de nuevos contagios, sino, que se supera con creces el día que hasta ayer se consideraba como el de mayor numero de casos en 24 horas.

En efecto, el pasado 22 de junio de 2021, con 600 casos reportados por la Sala de Análisis de Riesgo, era la fecha considerada como la de más alto número de contagios desde que se comenzaron a llevar los registros de infectados con covid-19 en el país en marzo de 2020.

Esto indica que en menos de seis días el incremento del número de contagiados en el departamento del Huila fue de 33,6 por ciento, frente a la fecha indicada como la de más alto contagios hasta el momento, hace tan solo seis días.

Con esta cifra , el Huila se convierte en el décimo departamento del país con mayor número de contagios en la fecha, por encima de regiones con mayor población como Cartagena, Boyacá, Barranquilla, Caldas, Norte de Santander y Atlántico, entre otras.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?