domingo, 18 de noviembre de 2018
Deportes/ Creado el: 2018-03-25 03:16 - Última actualización: 2018-03-26 10:22

Huila regresa hoy al ‘Plazas Alcid’ para seguir con su buena racha

Los dirigidos por Néstor Craviotto, mantienen su paso firme en la apertura de la Liga Águila, puesto que en las primeras nueve fechas el equipo se ha venido ubicando en el grupo de los ocho mejores del campeonato.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | marzo 25 de 2018

Hoy regresan las emociones del fútbol profesional colombiano a Neiva, donde el Atlético Huila, luego de jugar cuatro fechas en condición de local en Ibagué,recibirá en el Guillermo Plazas Alcid al conjunto de Patriotas, el elenco visitante dirigido por Diego Corredor que no sólo es rival directo en la lista del descenso si no en la lucha de seguir escalando en las primeras casillas de la tabla.

El equipo de Tunja está en la tercera casilla de la tabla con 17 puntos por lo que sabe que una victoria de visitante lo dejaría más cerca de los equipos antioqueños Atlético Nacional e independiente Medellín, que son líderes. Mientras que los ´opitas´ buscan la victoria y seguir sumando puntos que los ayude a estar en la lista de los ocho clasificados en la fecha 10.

El Atlético Huila ha sabido llevar la presión del descenso al no dejar ir puntos de local y sumando en condición de visitante, que le da como resultado los siguientes números:
De los primeros ocho partidos jugados fuera del terreno huilense los opitas suman cuatro victorias, dos empates y dos derrotas, para un total de 14 puntos. Y a esperas de un partido aplazado por la jornada ocho frente al Deportes Tolima. El equipo huilense cuenta con diferencia de gol de +1, resultado de seis goles a favor y cinco en contra.

Estadio habilitado
El club opita tiene la debida autorización para recibir a sus rivales en casa propia,el estadio ‘Plazas Alcid’, tras la habilitación hecha por la Dimayor, que había sancionado la plaza opita, por lo que el club había tenido que jugar como local en el estadio de Ibagué.

Esto llevó al equipo a hacer inversiones y mejorar el mal estado del escenario en aspectos como la falta de iluminarias, camerinos en buen estado y zona de prensa.No era la primera vez que el Atlético Huila hace las veces de local fuera del departamento, pues jugó los cuartos de final de la Liga I–2015 por la remodelación del estadio de Neiva en el estadio Centenario de Armenia, cuando tuvo posibilidades de clasificar a instancias finales pero el cambio de escenario le pesó y quedó fuera del torneo.

Sin plan ‘B’
El departamento del Huila carece de un estadio alterno al Guillermo Plazas Alcid,que reúna las condiciones que se requieren para albergar los clubes del Fútbol Profesional Colombiano en caso de no tener opción de usar el estadio de Neiva. Cuando dicha necesidad ha sucedido municipios como Garzón y Pitalito han demostrado su interés por hacer de su estadio, la casa del conjunto auriverde, sin embargo las condiciones no han sido aceptadas por la Dimayor mayor ente del FPC.

Se espera que para lo que resta de temporada el equipo tenga un mejor acompañamiento de su público que ya no presenta tantos inconvenientes viajando a ver el elenco opita, y que el apoyo sirva para que se pueda adecuar el escenario a comodidad de futbolistas, aficionados y demás personas involucradas con los eventos deportivos en el Huila para que el equipo no vuelva a pasar necesidades de buscar nuevas plazas.

Descenso
Se nota como el Huila está dejando poco a poco atrás el tema descenso ya que al seguir sumando y avanzando casillas en la promoción se olvida del ‘fantasma de la B’ por ahora.

De arrancar el campeonato en la casilla número 18 con 90 puntos y aunque se encuentra en la misma posición con 104 unidades, está a solo tres puntos de sobrepasar a Alianza Petrolera y Envigado, y empatar con Pasto que tiene 107 unidades en la tabla del descenso.

 
Atlético Huila vs Patriotas
Fecha: domingo 25 de marzo, hora 5:30 pm
Estadio: Guillermo Plazas Alcid

Comentarios