miércoles, 17 de julio de 2019
Deportes/ Creado el: 2019-07-10 10:59 - Última actualización: 2019-07-10 11:12

Huila regresó a la escena de un nacional interligas de tenis de campo

Pasaron cerca de dos años para que nuevamente el departamento del Huila participara en un Torneo Nacional por equipos Interligas en Colombia; la Liga de Tenis del departamento está compitiendo desde el 8 al 12 de julio en Risaralda.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | julio 10 de 2019

Isauro Quintero Barrera
Diario del Huila, Neiva

En la ciudad de Pereira desde hace dos días integrantes de la liga huilense de tenis de campo vienen batallando para destacarse entre los mejores de Colombia en el Torneo Nacional Interligas, en esta oportunidad el formato es tipo Copa Davis ya que la competencia es por equipos.

“La preparación para este torneo se realizó a través de un selectivo de las diferentes categorías que vinieron a competir que fueron doce niñas en la categoría femenino y catorce varones, se realizó dicho selectivo para ganarse el cupo dentro de los mejores y participar por el departamento. Igualmente se hizo un pre entrenamiento un mes antes para ver el circuito y enseñarles a competir y lo del torneo, el andamiaje, jugadores y cuadros para que llegaran bien preparados” explicó el entrenador de la Liga de Tenis de Campo Huilense  Alexander Rodríguez Sosa.

La delegación ‘opita’ está integrada  por: en el equipo 12 años femenino Elizabeth Suárez Barragán y María Paz Torrente Falla; en 12 años masculino Juan José Camacho Córdoba, Salomón López Moreno y Santiago Camacho Velandia; en 14 años masculino John Hader Murcia González, Juan Fernando Barriga Lesmes y Gabriel Guzmán Rodríguez; como capitanes Alexander Rodríguez y Néstor Rico Montañez.

“Este es uno de los torneos más importantes a nivel nacional, porque es el interligas donde compiten los tres mejores jugadores por categoría de cada liga y llevan a los mejores de Colombia en sus respectivas categorías a disputar un torneo. Vamos a encontrar un nivel muy alto y lo mejor del tenis juvenil en Colombia, también reúne a familias, delegaciones, este es una vez al año, es muy competitivo para todo mundo” agregó el entrenador.

Hasta el 12 de julio será la competencia en Risaralda de ahí en adelante se quiere consolidar  un proceso de talentos para que el Huila vuelva a figurar a nivel nacional, “gracias a los padres de familia y a las gestiones se quiere crecer, no se venía a un interligas hace dos años porque igualmente se habían parado los procesos, ahora se quiere seguir, fortalecer los semilleros, que crezcan, se va a crear un nuevo cronograma para la competencia, esperamos que las entidades públicas y privadas se vinculen a esta disciplina para competir más a nivel nacional. Se ha venido haciendo una conciencia importante y ya más gente y niños los practican por lo que ha hecho que crezca en la ciudad”.

Así mismo la Liga Huilense de tenis de campo viene trabajando arduo con sus máximos referentes como la tenista María Camila Torres Murcia quien es una de las mejores del país y se proyecta para jugar profesionalmente, así mismo con otros deportistas que en un futuro cercano serán también referentes del tenis nacional.