Diario del Huila

Huila reporta 387 casos nuevos y 9 fallecidos por covid-19

Ene 19, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 Huila reporta 387 casos nuevos y 9 fallecidos por covid-19

DIARIO DEL HUILA, PANORAMA

La Sala de Análisis del Riesgo del Huila confirmó 387 resultados positivos de Covid19, distribuidos así: 290 en la ciudad de Neiva, 60 en Pitalito, 7 en Rivera, 4 en San Agustín, 4 en Timaná, 3 en Isnos, 3 en Tesalia, 2 en Agrado, 2 en Algeciras, 2 en Gigante, 2 en Iquira, 1 en Acevedo, 1 en Aipe, 1 en Campoalegre, 1 en Guadalupe, 1 en La Plata, 1 en Palermo, 1 en Tarqui y 1 en Teruel.

En atención hospitalaria se encuentran 419 pacientes, 186 en Unidad de Cuidados Intensivos, 3 de ellos menores de edad y 233 personas son atendidas en sala general, el porcentaje de ocupación de Unidad de Cuidados Intensivos en el departamento culminó la jornada en 79% y en la ciudad de Neiva en 93%.

1.991 personas diagnosticadas con la enfermedad se encuentran en atención domiciliaria, con recomendaciones de acatar la medida de aislamiento selectivo, para evitar más propagación del virus.

El indicador de pacientes recuperados es de 37.459 y permanecen activos 2.410 casos.

Ayer se notificaron 9 casos de fallecimientos, así  llega a 1.272 la estadística de personas fallecidas por Covid19.

Nacional

El Ministerio de Salud y Protección Social reportó, este lunes 18 de enero, 14.719 casos nuevos de coronavirus en Colombia. En las últimas 24 horas se procesaron 57.886 pruebas de las cuales 41.869 son PCR y 16.017 de antígenos.

El informe también señala que 373 colombianos fallecieron a causa de la enfermedad. De esta manera, el país llega a un total de 49.004 muertes desde que el virus llegó al territorio nacional.

290 en la ciudad de Neiva.

Al conglomerar todas las cifras, Colombia llegó a 1.923.132 contagiados, de los cuales 114.550 son casos activos y 1.754.222 corresponden a casos positivos que ya lograron superar el coronavirus.

En cuanto a las regiones con más casos reportados el día de hoy, Bogotá lidera la lista con 3.897 contagios, le sigue Antioquia con 2.412 casos positivos y Valle del Cauca con 1.349.

Hay 2.240 conglomerados en el país. Los territorios son: Amazonas, Antioquia (Ituango), Arauca, Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Boyacá, Bolívar, Buenaventura, Caldas, Caquetá, Cartagena, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Sucre, Tolima, Valle, Vaupés, Vichada, Guaviare y Guainía.

Panorama covid a nivel nacional.

Colombia tiene meta de lograr 44 ultracongeladores

El Ministerio de Salud y Protección Social sigue preparando toda la logística para garantizar la cadena de frío que requieren las vacunas contra el covid-19, por ello avanza en la consecución de los 44 ultracongeladores que se requieren para los ocho puntos regionales definidos con ultracongelación.

Al respecto, Gerardo Burgos, secretario general del Ministerio de Salud y Protección Social, especificó que la bodega de la Zona Franca de Bogotá “se ha dispuesto técnicamente para ubicar 10 ultracongeladores para fortalecer el punto nacional de recepción para la distribución de vacunas ultracongeladas”.

 

Burgos, añadió que en las demás ciudades capitales de departamento definidas para ultracongelación (Bogotá, Medellín, Cartagena, Pereira, Bucaramanga, Cali y Barranquilla), se va a disponer del resto de los equipos, que se espera lleguen esta semana.

Por lo pronto, los dos primeros equipos de ultracongelación que ya están instalados desde el pasado viernes en la bodega central del Ministerio en la Zona Franca de Bogotá y que tienen una capacidad de congelación de hasta -86°C, “se van a complementar con los ultracongeladores que empezaran a llegar al país de acuerdo con el alistamiento”, agregó el secretario general.

A su turno, Gerson Bermont Galavis, director de Promoción y Prevención, indicó que “la cadena de frio de -2 a -8 grados centígrados, que tiene que ver con la gran operación logística para la vacuna del covid-19, está garantizada a nivel nacional”.

De esta manera dicha cadena de frío, junto a los dos primeros ultrucongeladores que tienen una capacidad de 200 mil dosis de vacunas, se empieza a reforzar la red especial de frío para poder llegar a todo el territorio nacional.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?