jueves, 21 de marzo de 2019
Deportes/ Creado el: 2019-02-17 08:28 - Última actualización: 2019-02-17 11:47

Huila salió derrotado de El Campín

Millonarios sumó su cuarta victoria en el campeonato y parcialmente es el líder de la Liga Águila I-2019.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | febrero 17 de 2019

El conjunto embajador venció 3-2 al cuadro opita con goles de César Carrillo y Juan David Pérez. En un partido cargado de goles, Millonarios venció 3-2 al Atlético Huila en el estadio Nemesio Camacho El Campín para llegar a los doce puntos en la Liga I – 2019 y continuar en lo más alto de la clasificación. El doblete de César Carrillo y la anotación de Juan David Pérez le dieron un nuevo triunfo a los dirigidos por Jorge Luis Pinto.

En las primeras acciones del partido, Atlético Huila aprovecharía una acción ofensiva para montarse rápidamente en el compromiso. A los 5′ Luis Cardoza ganó un cabezazo dentro del área para colocar el 0-1 a favor del cuadro visitante.

Sin embargo, la alegría duró poco para el elenco ‘opita’ por lo que minutos más tarde Millonarios se iría arriba con un doblete de Cesar Carrillo. Primero de golpe de Cabeza, tras asistencia de Santiago Montoya, luego un disparo de media distancia para vencer al arquero rival.

Siguiendo con la intención de querer aumentar el marcador, el elenco bogotano tendría una nueva oportunidad a los 20′ con Roberto Ovelar, quien recibió un pase filtrado de Carrillo y remató para la buena respuesta del guardameta huilense.

En un compromiso de ida y vuelta, Huila respondió a los 24′ con una opción de Andrés Amaya, quien recibió un pelotazo y quedó mano a mano con Wuilker Fariñez, pero su remate se fue alto y desaprovechó la opción de colocar la igualdad.

Entre los 34 y 36 minutos, Millonarios fabricó dos oportunidades de gol para ampliar el resultado. Juan David Pérez y David Silva tuvieron remates dentro del área, pero ambos se fueron desviados.

Tras un dominio territorial y de oportunidades ofensivas, el cuadro embajador colocaría el 3-1. Un pelotazo fue recepcionado por Pérez quien ganó en velocidad al central rival y definió fuerte cruzado al palo del guardameta Aldair Quintana.

Con el objetivo de acortar distancias, Huila descontaría en el inicio de la etapa complementaria cuando solo corrían 30 segundos. Una acción rápida iniciada desde propio terrero terminó con la asistencia de Cristian Cangá, quien de taco filtró a Hernán Hechalar que venció con un disparo a ras de piso a Fariñez para colocar el 3-2.

Después de un tramo de insinuaciones ofensivas, pero sin claridad, Millonarios fabricaría una nueva acción de peligro en el partido. A los 78′ intentó con un remate de Christian Marrugo, pero estuvo bien ubicado el portero Quintana para evitar el 4-2 del compromiso.

En la próxima jornada Millonarios chocará ante La Equidad, mientras Huila recibirá al Deportivo Pasto.

Millonarios 3 - 2 Huila

Millonarios: Wuilker Fariñez (6); Jair Palacios (5), Matias de los Santos (4), Luis Payares (3), Felipe Banguero (5); César Carrillo (7), Felipe Jaramillo (6), Santiago Montoya (6); David Silva (7), Juan David Pérez (8), Roberto Ovelar (5).

Cambios: Cristian Marrugo por Santiago Montoya (23 ST), Eliser Quiñones por Macalister Silva (31 ST) y Alex Rambal por Juan David Pérez (37 ST).

D.T.: Jorge Luis Pinto

Huila: Aldair Quintana (5); Elacio Córdoba (5), Víctor Moreno (5), Luis Cardoza (6) y Tomás Maya (6); Michael Ordóñez (6); Andrés Amaya (5), Kevin Agudelo (6), Diego Barreto (5) y Hernán Hechalar (6); Cristian Cangá (6).

Cambios: Diego Moreno (6) por Diego Barreto (1 ST), Jorge Aguirre por Kevin Agudelo (11 ST), Jhonatan Caicedo por Andrés Amaya (41 ST).

D.T.: Dayron Pérez.