martes, 22 de enero de 2019
Tecnología/ Creado el: 2018-07-10 03:43 - Última actualización: 2018-07-10 03:44

Huila se une a la transformación digital

Con la nueva y moderna plataforma, más de 15 mil ciudadanos se han beneficiado desde el momento de la publicación.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | julio 10 de 2018

El Gobierno departamental a través del desarrollo e implementación de una nueva plataforma, ha logrado mejorar la comunicación y atención que les presta a sus ciudadanos.

Con esta nueva oficina virtual, la Gobernación del departamento, junto con su equipo tecnológico, ha generado un impacto en la competitividad y la calidad de vida de todos los huilenses.

Carlos Julio González Villa, Gobernador del Huila considera que “esto es una gran apuesta por parte de la administración, que ayudará a reforzar los valores de la entidad en cuanto a inclusión, participación, apertura, transparencia y eficiencia”.

En efecto, el principal servicio que han recibido los huilenses, es la realización de sus trámites con la Gobernación de manera virtual, ahorrando así tiempo y dinero. El portal, cuenta actualmente con ocho  trámites que se pueden realizar en línea, incluyendo el pago a través de un botón (PSE),

Asimismo permite encontrar toda la información necesaria para la realización de los mismos (documentación requerida, tiempos de gestión, dependencias y costos). Así mismo, podrán consultar el estado de su trámite y recibir las notificaciones en su correo electrónico o celular.

Según Andrea Astorquiza, Gerente de Servicios de la firma Nexura, “desde su lanzamiento y hasta la fecha, la plataforma ha tenido un incremento del 37.8% de usuarios que han accedido a los trámites y servicios”.

 

Comentarios