lunes, 22 de abril de 2019
Regional/ Creado el: 2019-04-09 12:06 - Última actualización: 2019-04-09 12:38

Huila se unió a la conmemoración del Día Nacional de las Víctimas

En el departamento el conflicto interno de más de medio siglo, y que aún no cesa, ha dejado cerca de 198.000 víctimas.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | abril 09 de 2019

A esta hora se desarrolla en el  Recinto Ferial la Vorágine, en  Neiva, la conmemoración del ‘Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas'. En el departamento el conflicto interno armado de más de medio siglo, y que aún no cesa, ha dejado cerca de 198.000 víctimas.

Durante el acto que se lleva a cabo paralelamente en otras ciudades del país, el director de la Unidad para las Víctimas, Ramón Rodríguez Andrade, aseguró que "lo que queremos el día de hoy es conmemorar, hacer memoria y solidarizarnos con todas las víctimas del conflicto en el territorio".

Desde Bogotá, Rodríguez Andrade, aseguró que la entidad tiene "grandes retos para atender a la población víctima del país y es una tarea que conlleva un esfuerzo interinstitucional que se está llevando a cabo".

Por su parte el gobierno departamental del Huila, dijo que los resultados en materia de proyectos que benefician a este tipo de población, son “positivos”. 

Se espera un pronunciamiento oficial por parte de los representantes en la mesa departamental de víctimas en el Huila en las próximas horas.









Comentarios