Diario del Huila

“Huila será protagonista en gobierno de Fico Gutiérrez”: Lara Sánchez

May 14, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Entrevista del día 5 “Huila será protagonista en gobierno de Fico Gutiérrez”: Lara Sánchez

DIARIO DEL HUILA, ENTREVISTA

A dos semanas de las elecciones presidenciales, el próximo 29 de mayo, Diario del Huila dialogó con el huilense Rodrigo Lara Sánchez, fórmula vicepresidencial de Fico Presidente para conocer cómo viene trabajando de cara a ganar la contienda electoral.

El candidato a Vicepresidente de Colombia, Rodrigo Lara Sánchez se muestra seguro y optimista de lo alcanzado hasta ahora en la campaña, y anunció que Fico Gutiérrez estará en Neiva este jueves 19 de mayo, como parte de la agenda de cierres de campaña que adelantará el candidato de Equipo por Colombia en todo el país.

Las encuestas de preferencias electorales ponen a Petro adelante ganando. ¿Están reflejando la realidad?

Las encuestas son una fotografía de un momento. Esas fotografías muestran que nuestra campaña no para de crecer gracias a ese trabajo que lideramos desde las regiones. Todo esto pueden transformar esa imagen y eso es lo que estamos haciendo con Fico por todo el país. Respetuoso siempre de las encuestas y aquí estamos con el objetivo de ganar este 29 de mayo. Todos los días estamos sumando.

¿Qué piensa debe hacer la campaña para revertir ese escenario?

Trabajar. Convencer a los que no han decidido por quien votar. Demostrar que somos la propuesta que el país necesita. En donde están todos los sectores y colores políticos, el que defiende la democracia y la libertad de las personas. Faltan dos semanas definitivas, en las que pueden pasar muchas circunstancias que determinen que somos la opción clara para avanzar como país.

Parece que a Petro le está funcionando ir a la plaza pública. ¿Es hora de que la campaña Fico-Lara convoque a la gente públicamente a ver y oír al candidato?

Federico lo está haciendo y le ha ido muy bien, Villavicencio fue extraordinario, Magdalena, Barrancabermeja, Tuluá, Palmira y lo que falta estos días. Además, nosotros hemos estado en la plaza pública desde el día cero, recorriendo las calles, hablando con la gente, escuchando sus propuestas. Estamos llegando a las regiones y hemos tratado de llegar a los sectores que creen en nuestra propuesta y los que aún están por definir su voto.

Qué mensaje envía a los candidatos que están descolgados en las preferencias para que se sumen al Equipo Fico-Lara.

Que aquí son bienvenidos todos, menos los corruptos y los violentos. Que una vez ganemos este equipo estará conformado por el talento de los mejores, sin mirar si es de un grupo político u otro. Que estamos definiendo dos modelos de país muy distintos. Por un lado, el del orden y las oportunidades, el que defiende la libertad y la democracia y por el otro el de un modelo que ha fracasado en Latinoamérica y que se convierte en un salto al vacío para Colombia que pese a las dificultades crece económicamente y que tiene un gran potencial para avanzar.

Cuáles son los grandes compromisos que viabilizará para el Huila en caso de ser vicepresidente

Sin duda el campo tendrá un capítulo especial. Un gran proyecto es la constitución de la fábrica de insumos agrícolas, que le permita al campesino adquirir los productos a buen precio para el cultivo de sus productos.

Sabemos las necesidades de un hogar para las familias de escasos recursos., por eso nos proponemos traer para el Huila 30 mil viviendas, entre de interés social y rural para quienes más lo necesitan, así como mejoramientos de vivienda.

Tenemos un gran reto en la conectividad, por eso pensamos en terminar esas obras que tanto necesita el Huila, principalmente la Ruta 45, la gran vía a Isnos y la transversal del Libertador que une a La Plata con Popayán.

En turismo vamos a promocionar por todo el mundo a San Agustín para que más turistas lleguen y para que esto se haga realidad vamos con todo en la obra de ampliación del aeropuerto de Pitalito para que pueda recibir todos estos vuelos y apuestas del turismo. Tenemos muchos proyectos y mi objetivo es que se cumplan.

¿Apoyaría diálogos con el Eln? 

Lo he repetido varias veces, mientras no tengan gestos de paz, no se puede hablar de diálogos de paz. Ellos deben de demostrarlo con voluntad, dejando de hacer atentados, de secuestrar, de intimidar a la población.

¿Acabar con el Esmad o reformarlo?

Fui alcalde y tuve el apoyo del Esmad. El problema no son las instituciones como pretenden hacer ver en este país. Siempre se va a requerir alguien que defienda a los ciudadanos y las libertades. Creo que sí se necesita de fondo trabajar más en el tema de la defensa de la vida, de los derechos humanos.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?