DIARIO DEL HUILA, ACTUALIDAD

Fueron 32 municipios los que sumaron casos positivos de covid-19, de acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud para este martes. El acumulado departamental alcanza los 41.759 casos confirmados.

La Sala de Análisis del Riesgo del Huila confirmó 501 resultados positivos de covid-19, distribuidos así: 261 en Neiva, 40 en Garzón, 35 en Pitalito, 16 en Campoalegre, 16 en Timaná, 14 en San Agustín, 13 en Palermo, 10 en Paicol, 9 en Algeciras, 7 en Aipe, 7 en La Argentina, 7 en Rivera, 7 en Villavieja, 6 en Agrado, 6 en Hobo, 6 en Isnos, 6 en Tarqui, 4 en Gigante, 3 en Oporapa, 3 en Palestina, 3 en Tello, 3 en Teruel, 3 en Tesalia, 3 en Yaguará, 2 en Acevedo, 2 en Iquira, 2 en La Plata, 2 en Pital, 2 en Suaza, 1 en Baraya, 1 en Colombia y 1 en Saladoblanco.

Reportan 261 casos positivos de covid-19.

Reportan 261 casos positivos de covid-19.

En atención hospitalaria se encuentran 422 pacientes, 184 en Unidad de Cuidados Intensivos, 2 de ellos menores de edad y 238 personas son atendidas en sala general, el porcentaje de ocupación de Unidad de Cuidados Intensivos en el departamento culminó la jornada en 79% y en la ciudad de Neiva en 92%.

1.920 personas diagnosticadas con la enfermedad se encuentran en atención domiciliaria, con recomendaciones de acatar la medida de aislamiento selectivo, para evitar más propagación del virus.

El indicador de pacientes recuperados es de 38.010 y permanecen activos 2.342 casos.

De igual manera, se notificó 17 casos de fallecimientos, así llega a 1.289 la estadística de personas fallecidas por covid-19.

Autoridades cierran locales comerciales en Neiva.

Autoridades cierran locales comerciales en Neiva.

Nacional

El Ministerio de Salud y Protección Social reportó 15.939 casos nuevos de coronavirus en Colombia. En las últimas 24 horas se procesaron 75.867 pruebas de las cuales 45.861 son PCR y 30.006 de antígenos.

El informe también señala que 398 colombianos fallecieron a causa de la enfermedad. De esta manera, el país llega a un total de 49.402 muertes desde que el virus llegó al territorio nacional.

Al conglomerar todas las cifras, Colombia llegó a 1.939.071 contagiados, de los cuales 114.295 son casos activos y 1.769.935 corresponden a casos positivos que ya lograron superar el coronavirus.

Recuadro_

Cierran locales en el centro de Neiva

La Patrulla Anticovid, no sólo trabaja los fines de semana. También entre semana, revisa y controla el cumplimiento de las medidas de bioseguridad establecidas en la ciudad y que buscan disminuir el riesgo de contagios de COVID-19 en Neiva.

Es así como este martes, realizó un operativo sorpresa en el microcentro de la ciudad, dónde se verificó el cumplimiento de las medidas establecidas en el Decreto 0021 y 0019 de 2021, que buscan controlar la presencia masiva de ciudadanos en las calles y con ello, mitigar el riesgo de contagios del virus.

Y fue en este proceso de revisión, en el que se realizó el cierre temporal de las Oficinas de Atención al Usuario de Movistar, en el microcentro de la ciudad, debido a que superaba el aforo permitido para su funcionamiento.

Así mismo, dentro del recorrido se les advirtió a las personas que se encontraban sin las medidas de protección, que las usaran la manera correcta so pena de recibir un comparendo tipo 4 por parte de la Policía Metropolitana.

“Por instrucciones del señor alcalde Gorky Muñoz Calderón, se activa la patrulla Anticovid, hemos estado recorriendo el microcentro, con la novedad del cierre de varios establecimientos que no cumplen con los protocolos de bioseguridad”, informó el Secretario de Gobierno Faiver Hoyos Hernández.

Fueron más de 100 locales comerciales que se visitaron en esta jornada, y en la que otros establecimientos también fueron sellados por no verificar el pico y cédula o no tener implementados los protocolos de bioseguridad.

La comunidad estuvo receptiva y destacó el trabajo que ha venido adelantando la Administración Municipal en la lucha contra la pandemia y la reactivación económica.

Además, de estos controles, se entregó información a la comunidad para que no baje la guardia y respeto por las medidas de protección para no ver afectada su salud a causa de esta pandemia mundial.