Diario del Huila

Huilense, el nuevo volante en la nómina del Envigado FC

Abr 17, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Primer plano 5 Huilense, el nuevo volante en la nómina del Envigado FC

Diario del Huila, Primer Plano

Por: Juan Manuel Macías Medina

Con 15 años de edad, Johan Sebastián Molano logró ganarse un cupo en las inferiores del Envigado Futbol Club, el 10 del equipo naranja contó cómo fue su experiencia en la Liga Antioqueña, la misma que lo hizo poner en la mira de los ‘cazatalentos’ de una de las mejores canteras del país.

Molano ya firmó, sus derechos deportivos son propiedad de Envigado FC, el mismo equipo que años atrás formó a jugadores de la clase de James Rodríguez, hoy, el turno es para Sebas.

“Ya teníamos todo pensado, solo faltaba firmar los papeles y oficializarnos. Ya había jugado algunos partidos, la verdad no pensé llegar al Envigado, había otros equipos que eran más reconocidos, la agencia Go Pro me llevó a uno de los mejores clubes de Antioquia que era el CD Estudiantil, mostré todas mis capacidades y las cosas se fueron dando”, manifestó.

El talentoso jugador contó detalles de las capacidades que, para él, hicieron que llegara a tan importante club.

“Mi juego me trajo al Envigado, aparecía en partidos importantes, soy un jugador diferente, tengo mentalidad distinta y fuerte, si me ponen a banquear no me debilito sino que trabajo más duro para poder ser titular, eso fue lo que me llevó a jugar en el Envigado FC. Considero que soy un buen jugador de fútbol pero también soy una muy buena persona, soy muy humilde que tengo siempre los pies en la tierra, nunca me creo más que los demás, yo lo que quiero es llegar al fútbol profesional sea con el equipo que sea, sería un honor jugar con el Atlético Huila, pero se dio la oportunidad con el Envigado y toca ser disciplinado para mejorar cada día”, contó Sebastián.

El sueño de Sebastián siempre fue hacer parte del Atlético Huila, las oportunidades no se dieron, tal vez acá no vieron potencial de un jugador que posteriormente iba a ser referente y figura en la Liga de Antioquia.

“En el Huila no se dieron las oportunidades de jugar en el Atlético Huila, Envigado FC me la dio y no hay que desaprovecharlas, si me pongo a esperar a que en el Huila me den una oportunidad me quedo sin equipo y se me dificulta sacar todas mis capacidades. Si más adelante se puede jugar en el Atlético Huila sería un orgullo para mí, a mí me encantaría jugar vistiendo los colores que amo y demostrarle a todos que los huilenses podemos”, destacó el juvenil.

Sebastián se comió el cuento, habla como profesional, pero si hay alguien más orgulloso, incluso que él mismo de sus logros, es Édison Molano, su padre. Don Édison más que nadie conoce las capacidades de su hijo, pues fue quien lo formó.

“Para nadie es un secreto que Envigado es el mejor club en las divisiones inferiores del país, ahí se forman jugadores y desde muy jóvenes les dan la oportunidad de debutar en equipos grandes como Nacional, Medellín, América, entre otros, este es el trampolín para llegar a la élite no solo del fútbol nacional sino a nivel mundial”, aseguró.

Aunque don Édison no duda que su hijo pueda llegar a estándares internacionales, no pierde la fe de verlo algún día brotar talento con el equipo ‘auriverde’ en el ‘Plazas Alcid’.

“A mi si me estuvieron llamando del Atlético Huila para que mi hijo fuera al equipo, pero no fue más, no llegamos a ningún acuerdo ni nada, yo si espero que algún día pueda vestir la camiseta del equipo de la tierra, mucha gente lo quiere allá, le tienen mucho aprecio, en este momento es difícil porque los derechos deportivos son de Envigado, pero esperamos que más adelante cuando sea profesional llegue a jugar en el Huila”, manifestó.

Sebastián no tiene referentes futbolísticos, don Édison le enseñó a su hijo a no compararse, pues no es necesario, basta con verlo frente a un balón para darse cuenta que tiene mucho futuro en el balompié.

“La vida es muy incierta y no se puede predecir el futuro, pero yo como papá y conociendo las condiciones de mi hijo sé que puede llegar muy lejos, tiene disciplina, mentalidad, coraje y toma muy buenas decisiones, tiene la capacidad de jugar en varias posiciones y ha dado resultado en ellas. Yo le he dicho que no se compare con nadie, yo miro a Molano y veo mucho juego, mide 1.70 mts y habiendo jugadores que son mucho más altos, es el que mejor cabecea, lo comparo con Pirlo, Iniesta o Riquelme, jugadores de ese tipo”, agregó.

Su hijo no tuvo las oportunidades necesarias para volverse profesional en la tierra que lo vio nacer, cuestión que lo hizo migrar a tierras antioqueñas, sin embargo, Édison no quiere que la falta de oportunidades sea la principal limitante del talento huilense.

“A los directivos deportivos en el Huila les quiero decir que hay que darles oportunidades a los muchachos, en las divisiones inferiores porque en el Huila hay mucho talento, que les colaboren en la parte económica, hay muchos jugadores que no tienen para los pasajes ni para una buena alimentación”, puntualizó.

Aunque es de esperar, don Édison no para de elogiar a su hijo, tal vez porque fue quien lo formó, había que escuchar otra versión, y no podía ser otra que la de la persona que está día tras día observando el juego de Sebastián. Simón Torres, entrenador de las divisiones inferiores del Envigado FC, contó que desde hace cuatro años, el equipo naranja había puesto la mira en el opita de la Liga Antioqueña.

“Sebastián es un joven al que le hemos hecho seguimiento en la Liga Antioqueña de Fútbol durante cuatro años, desde que llegó, hay varios clubes que competimos por el título y lo teníamos en el radar por ser el jugador referente de Estudiantil. Cuando Sebas y don Édison tomaron la decisiónde salir de Estudiantil, nosotros de inmediato les abrimos las puertas de Envigado”, señaló.

Al igual que don Édison, Simón no escatimó elogios para Sebas, por la ‘Cantera de Héroes’ han pasado jugadores del más alto nivel, y para el entrenador, las inferiores del Envigado están en frente de uno de ellos.

“Sebastián tiene muchas capacidades, pero por encima de todo, está la compresión del juego, en cuanto a temas de cambios de orientación, regates y controles orientados, tiene muy buena técnica. La pelota parada es un arma muy fuerte en él, pero algo extraño que yo como técnico miré en él, fue cuando me dijo que él iba bien de cabeza, yo le dije que tenía jugadores muy altos, sin embargo, le di la oportunidad y hoy es de los mejores cabeceadores”, sostuvo.

Pero para ser futbolista primero se debe ser persona, y eso lo sabe Sebastián. Según su entrenador, las desbordantes capacidades futbolísticas del 10 de la sub 15 de Envigado, no superan sus aptitudes personales.

“A manera de persona, nos encontramos con una persona extraordinaria, Sebastián maneja unos valores y unos principios de vida muy buenos, conocía al jugador pero no conocía a la persona, la verdad estamos sorprendidos y estamos muy felices de que él esté con nosotros en este momento”, añadió.

Al indagar sobre cómo quién podría ser Sebastián, el técnico de las inferiores del Envigado enfatizó que debido a sus impresionantes habilidades, solo podía ser como Sebastián quisiera ser.

“Las comparaciones no son buenas, estamos contentos de estar con Sebastián, el Huila puede esperar de Sebastián Molano un Sebastián Molano, el límite lo coloca él, tiene unas condiciones espectaculares y la idea es que nosotros estemos en el proceso para que Sebastián sea la mejor versión de él mismo”, puntualizó.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?