Diario del Huila

Huilense se lució en certamen de Miss Petite Internacional 2022

Abr 26, 2022

Diario del Huila Inicio 5 DH Crónica 5 Huilense se lució en certamen de Miss Petite Internacional 2022

DIARIO DEL HUILA, CRÓNICA

Por Hernán Guillermo Galindo M

Luisa Maria Artunduaga Apache se quedó con la corona en su categoría en el certamen internacional “La belleza del milenio 2022”, realizado en Cartagena entre el 20 y 23 del presente mes. La opita nacida en Pitalito ganó además con el traje típico en este evento en el que participaron 20 candidatas entre colombianas y extranjeras.

Para contextualizar un poco lo que significa el certamen en el que participó y ganó Luisa Maria Artunduaga, se debe saber que el concurso Petite en Colombia es el único reinado, por el cual se elige una joven de entre 18 y 28 años, de nacionalidad colombiana o residencia colombiana que mida menos de 1.70 metros de estatura.

El certamen se caracteriza por darles la oportunidad a mujeres de “baja estatura”, quienes en otros concursos no pueden participar porque un requisito es ser alta. A la ganadora se le confiere el título de Miss Petite Colombia y representa al país en el certamen internacional.

El enfoque en este reinado es empoderar a las mujeres, y ver la belleza en todas sus formas. En este caso, aquellas que muchas veces creen que no pueden estar en certámenes por no cumplir con algunos parámetros estéticos.  

Luisa Maria y su participación

El certamen internacional se llama la Belleza del Milenio 2022, en el que participaron 20 candidatas entre las que figuró la laboyana Luisa María Artunduaga Apache. Los eventos se realizaron en la ciudad de Cartagena, unos en el hotel Dubái en el caso del desfile en traje típico, y otros en centros comerciales de la ciudad amurallada.

“La participación me permitió vivir una experiencia muy hermosa, todo un reto para mí, poder representar a mi país, fue algo que no podía creer pero que estaba viviendo, conocí personas muy bellas, compartí con todos momentos increíbles y en la competencia vi reflejado el resultado de la dedicación y disciplina que tuve para convertirme en toda una reina de belleza”, relata la hermosa joven en dialogo con Diario del Huila.

El evento se realizó del 20 al 23 de abril, y su organización corrió por cuenta de una franquicia dominicana que lleva más de 25 años en este tipo de certámenes.

“Desde Cartagena, Colombia Producciones Jamicabe, El Imperio de la Belleza y la Agencia Top Model Colombia les presentan a las candidatas y candidatos del Festival Internacional de la Belleza del Milenio ’22”, decía el promocional de certamen.

Las participantes debieron realizar sesión de fotos para calificar el mejor registro fotográfico. Luego tomaron parte en 4 eventos; pasarela en vestido de baño, pasarela: la noche Fashions, desfile de trajes típicos y la gran final que fue desfile en traje de gala, vestido de baño alegórico y trajes de diseñadores.

La representante de Colombia con origen huilense, logró quedarse con el título de mejor traje típico, con un vestido cuyo diseño fue una alegoría al sombrero vueltiao.

“Como el certamen está por categorías, a parte del título del mejor traje artesanal, me gané la corona y el título de Miss Belleza Petite Internacional 2022”, cuenta con orgullo Luisa María Artunduaga Apache, una mujer hermosa de 18 años que estudia Comunicación social y periodismo en la CUN.

Sobre su vida y sus sueños relata que le encanta bailar y modelar, de hecho, ya ha venido participando en otros certámenes de modelaje, le gusta la actuación, y no descarta seguir por ese camino más adelante en su vida profesional.

Una de sus facetas fuertes es crear contenidos para sus propias redes sociales. “Soy influencer, youtuber, cuento con 13.900 seguidores en Instagram y en Tik Tok 67.000 seguidores, amo viajar y compartir tiempo con mi familia y seres queridos”, comenta la soberana.

Lo que sigue en su vida

“Después de este certamen seguiré con mis estudios, con mi carrera como modelo y gracias al título que gané tendré derecho a participar en otro concurso internacional que espero conocer en los próximos días, por ahora no sé todavía la sede y fecha, pero sigo preparándome para lo que viene”, agrega la joven.

Menciona estar agradecida con sus papás porque sin ellos nada de lo que ha conseguido sería posible, han sido fundamentales por todo su apoyo incondicional, lo mismo las empresas patrocinadoras.

“Estoy muy agradecida con todos los que aportaron un granito de arena en mi proceso de formación y a todos los que han estado apoyándome desde el inicio”, sostiene.

“También quiero dejarles un mensaje en claro a todos y es que nunca dejen de luchar por sus sueños, la disciplina es fundamental y que las cosas grandes son difíciles, pero no imposibles, así que a pesar de las barreras no dejen de insistir por sus sueños. Nadie dijo que sería fácil, pero aquí estamos, este es el comienzo de grandes cosas”, agrega la dichosa ganadora.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?