Diario del Huila

Huilense vota huilense

May 23, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Opinión 5 Huilense vota huilense

Por: Samuel Gutiérrez

Este domingo 29 de mayo serán las elecciones presidenciales en Colombia, en medio de un ambiente polarizado y de tensión política, los colombianos saldremos a elegir a quien dirigirá los destinos del país por los próximos cuatro años (ojalá sean cuatro años).

Las encuestas de hoy muestran que seguramente habrá segunda vuelta. Petro que lideró a lo largo de toda la campaña electoral las mediciones, seguramente tendrá entre el 35 y 38% de los votos. Por otro lado, el candidato Federico Gutiérrez según lo que estas mismas mediciones señalan, pasaría a segunda vuelta con un apoyo entre el 24 y 30% del total de votos válidos. Si bien el Ingeniero Rodolfo Hernández ha venido creciendo de manera sorprendente, carece de una estructura política fuerte que le ayude a pasar a segunda vuelta, pero estamos en Colombia y cualquier cosa podría pasar, por ello no hay que descartarlo. Sergio Fajardo no creció más, se estancó y empezó a caer. Petro lo quemó literalmente como la misma señora Zuleta lo confesó. También está en la contienda el pastor John Milton, quien sacará una excelente votación y será una gran sorpresa, ello debido al apoyo silencioso pero efectivo de un sector importante de cristianos evangélicos. Así las cosas, los colombianos al parecer no tendríamos nuevo presidente este 29 de mayo, pero si habrán más luces de quién podría serlo.

Acá en el departamento del Huila, Petro se ve fuerte y el Ingeniero Rodolfo también gusta mucho. Por su parte, Fico Gutiérrez quien eligió a un paisano nuestro como su fórmula vicepresidencial, espera ganar aquí y con toda la razón. Son pocos los opitas que han logrado llegar a cargos de importante relevancia a nivel nacional y esta oportunidad no debemos desaprovecharla. Sería terrible para nosotros como huilenses y daríamos un mensaje de desunión sino respaldamos a Rodrigo Lara. Un gran ex alcalde de Neiva que lo hizo bien, administró de manera decente la ciudad y sus recursos, no tiene ni una investigación abierta por corrupción y refleja la hospitalidad, tenacidad y decencia de los opitas.

Lara administrando Neiva logró que la ciudad se ubicara en el primer puesto a nivel nacional en educación básica y media. Invirtió más de 100 mil millones de pesos en la transformación de 140 escuelas públicas. En materia de movilidad logró 63 kilómetros de vías pavimentadas. Se construyeron 22 escenarios deportivos nuevos. Lara Sánchez con su decencia y eficiencia logró convertir a la capital del Huila en un referente nacional en transparencia administrativa.

Todas estas obras y muchas más son garantía para apoyarlo. De llegar a ser vicepresidente el Huila avanzaría en gran manera, sobre todo en temas de vías, salud, vivienda y educación, renglones que la campaña del Equipo por Colombia se han comprometido intervenir en el departamento.

Votar por Fico y Rodrigo es dar un paso seguro, ambos fueron excelentes alcaldes, no tienen investigaciones por corrupción o escándalo alguno y el progreso en Medellín y Neiva durante sus mandatos fueron evidentes. Ojalá el Huila salga mayoritariamente a respaldar a su hijo, ojalá los huilenses apoyemos a nuestro paisano y salvemos al país del populismo.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?