sábado, 16 de diciembre de 2017
Variedades/ Creado el: 2017-07-30 10:23

Huilenses en Colombia Moda

Durante la pasada versión de Colombia Moda un grupo de huilenses tuvo participación activa dentro del evento de moda más importante del país.

Escrito por: Jairo Castaño | julio 30 de 2017

La diseñadora huilense Carolina de Victoria fue invitada especial por la embajada de Francia en Colombia para hacer parte del grupo de diseñadores que ellos llevaron a Colombia Moda 2017. Los tejidos de punto; que Carolina maneja a la perfección, causaron sensación dentro del público asistente. Las presentadoras de televisión quisieron lucir uno de sus diseños en las Transmisiones de sus informes televisivos. En Colombia dos diseñadoras se han especializado en este tipo de diseños en tejido de punto: Pepa Pombo y Carolina Victoria.

Los medios de comunicación mostraron especial interés en el trabajo de los huilenses y registraron sus trabajos. Fueron muy generosos con los espacios destinados. La revista Vogue para América Latina mostró especial interés por la producción de Pasalumac: un colectivo de diseñadores laboyanos que hicieron parte activa de Colombia Moda. Igualmente la Asociación de Artesanos del Sur del Huila fue invitado de honor de Artesanías de Colombia para que conocieran de cerca el trabajo de comercialización de productos de moda.

Los huilenses tuvieron éxito en la pasada versión de Colombia Moda y eso se traduce no solo en fama, también en una nueva oportunidad de mercados; estandarización de productos según los requerimientos del mercado internacional y los ubica en un estado de competitividad efectivo.

Comentarios