viernes, 21 de septiembre de 2018
Deportes/ Creado el: 2018-09-04 06:17 - Última actualización: 2018-09-04 06:19

Huilenses opinan del posible ganador del premio The Best

La FIFA reveló hace unos días los finalistas al premio The Best, uno de los grandes ausentes fue el delantero argentino Lionel Messi quien por más de once años siempre figuró en la élite de los reconocimientos. Amantes al fútbol en el Huila opinaron.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | septiembre 04 de 2018

Por: Isauro Quintero Barrera

Por once años consecutivos estuvo presente Lionel Messi disputando el gran reconocimiento incluso cuando antes el The Best se denominaba como el FIFA World Player, desde el 2007 la ‘pulga’ siempre fue nominado y desde el 2009 empezó la racha de galardones, hoy está fuera de los favoritos.

Así mismo otro gran ausente y que despertó indignación en algunos fue la no presencia de Antoine Griezman, el futbolista fue campeón de la Uefa Europa League con su equipo, en el mundial con su selección Francia se coronó campeón y a pesar de ello no fue uno de los finalistas.

Los finalistas

El próximo 24 de septiembre será la gala en la que se conocerán los ganadores del premio The Best de la FIFA, el magno evento será en el Royal Festival Hall, una sala de conciertos de más 60 años de historia ubicada en Londres.

En la categoría masculina los finalistas son el portugués Cristiano Ronaldo ahora jugador de la Juventus, Luka Modric integrante del Real Madrid y capitán de la Selección Croacia y Mohamed Salah el futbolista egipcio que juega en Liverpool de la Premier League de Inglaterra e integrante de la Selección Egipto.

Los finalistas a The Best mejor entrenador son: Zlatko Dalic entrenador de la Selección Croacia, Didier Deschamps director técnico Selección Francia y Zinedine Zidane, ex entrenador del Real Madrid.

Mejores porteros: Thibaut Courtois actual arquero del Real Madrid y de la Selección Bélgica, Hugo Lloris guardameta actual del Tottenham Hotspur y de la Selección Francia y Kasper Schmeichel arquero del Leicester City y la selección Dinamarca.

El premio a mejor jugadora The Best las finalistas son: Ada Hegerberg jugadora del Olympique de Lyon, Dzsenifer Marozsan centrocampista del Olympique de Lyon y Marta jugadora del Orlando Pride de la National Women's Soccer League.

Opiniones de hinchas en el Huila

Diario del Huila entrevistó a amantes del fútbol para conocer su posible ganador a mejor futbolista The Best y estas fueron sus opiniones:

Cristian Salazar: “Me gustaría que el premio quedara con Luka Modric, ya que es un jugador que en este año ha luchado mucho para lograr grandes triunfos en el club con el que juega y con su propia selección haciéndola llegar a la final del evento más importante en el fútbol que es el mundial, sin quitarle mérito a los otros candidatos yo pienso que Luka se ha destacado más este año que los demás”.

Alejandro Gómez: “Para mí el mejor jugador que tiene que ganarse el premio es Luka Modric, ha demostrado a todo el mundo lo crack y clase que es en el campo, un jugador distinto. Humilde guerrero, que lucha hasta lo último, como lo ha demostrado un volante de ida vuelta que mete mucho corazón”.

 

Camilo Fernández: “Debería de ganar Cristiano Ronaldo. Por el rendimiento que tuvo con el Real Madrid, por partidos cruciales en ganar la Champions, por ser goleador de la Champions con la edad que tiene y sigue cada día luchando y superándose así mismo, pues ese sería mi punto de vista”.

 

Julián Manrique: “En mi opinión pienso que el gran merecedor del premio es el Croata y subcampeón del mundo Luka Modric, el centrocampista fue pieza fundamental para conseguir la 'decimotercera' Champions League  para el equipo merengue, y además, figura indiscutible en el Mundial de Rusia 2018 con su selección logrando algo histórico para el fútbol de su país. Es meritorio que en esta edición del premio THE BEST gane el FÚTBOL y no el marketing”.-

Oscar Castillo: “para mí el premio lo merece Luka Modric por lo que hizo este año tanto en su equipo como en el Mundial de Rusia con su Selección”.



Comentarios