Diario del Huila

“Humillado, incomunicado, maltratado y secuestrado”: Pedro Castillo

Dic 13, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Internacional 5 “Humillado, incomunicado, maltratado y secuestrado”: Pedro Castillo

Después de ser destituido al intentar disolver el Congreso, Pedro Castillo se pronunció a través de sus redes.

Pedro Castillo, quien fungía como presidente de Perú, fue destituido días atrás, al ordenar disolver el Congreso de su país. Tras su anuncio incrementó la crisis política en aquel país que tiene ahora como jefe de Estado a Dina Boluarte, la entonces vicepresidenta de Castillo.

A través de sus redes sociales, Pedro Castillo manifestó: “Querido pueblo peruano grandioso y paciente: Yo, Pedro Castillo, el mismo que hace 16 meses me eligieron todos ustedes, para ejercer como presidente constitucional de la República. Les hablo en el trance más difícil de mi gobierno …humillado, incomunicado, maltratado y secuestrado, pero aún así revestido de la confianza y lucha de ustedes, de la majestad del pueblo soberano, pero además infundido por el glorioso espíritu de nuestros ancestros”.

“Les hablo para reiterar que soy incondicionalmente fiel al mandato popular y constitucional que ostento cómo Presidente, y no renunciaré ni abandonaré mis altos y sagradas funciones”.

Castillo agregó: “dicho recientemente por UNA USURPADORA no es más que los mismos mocos y babas de la derecha golpista. Por lo que el pueblo no debe caer en su juego sucio de nuevas elecciones. ¡Basta de abusos! ¡Asamblea Constituyente ahora! ¡Libertad inmediata!”.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?