Diario del Huila

Huracán Ian puede ser el más catastrófico de la historia de Florida

Sep 30, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Internacional 5 Huracán Ian puede ser el más catastrófico de la historia de Florida

DIARIO DEL HUILA, INTERNACIONAL

“Los números (…) aún no están claros, pero recibimos informaciones que dan cuenta de una sustancial pérdida de vidas” por el huracán, que ha devastado partes de este Estado del sureste de Estados Unidos han advertido autoridades.

Aunque lo que se espera es que el huracán se vaya debilitando hasta convertirse en una tormenta tropical, los estragos que ha dejado hasta el momento lo catalogan como el más terrorífico de la historia de Florida.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha compartido este jueves un tuit en el que asegura que en «momentos como este» Estados Unidos se une. Biden ha publicado el mensaje momentos después de que el que el Estado de Florida haya sido arrasado por el paso del huracán Ian, que ha dejado varios muertos, destrozos y a más de dos millones de usuarios sin red eléctrica. «Vamos a unirnos como un solo equipo, como una sola América», ha señalado Biden a través de la red social.

El presidente estadounidense advirtió horas antes que el huracán Ian puedo haber sido el más mortífero en la historia de Florida y afirmó que viajará al lugar «cuando las condiciones lo permitan». Biden alegó que han recibido informaciones que dan cuenta de una «sustancial pérdida de vidas» por el huracán.

Las cifras preliminares de muertes por la destrucción ocasionada a causa del huracán Ian en Florida se elevan al menos a 15 personas, según varios medios de EE UU como CNN, que ha hecho un balance este jueves en base a informaciones de autoridades locales. 

En el condado de Charlotte, donde se sitúa la localidad de Punta Gorda, se produjeron «al menos ocho o nueve muertes», han señalado.

Autor: WebMasterDH

Contenido relacionado

Suscripción Digital

DH ADS

Radio DH

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila 👋
¿En que podemos ayudarte?