Diario del Huila

Huracán Julia Impacto este domingo a Nicaragua

Oct 9, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Internacional 5 Huracán Julia Impacto este domingo a Nicaragua

El huracán Julia, de categoría 1, impactó este domingo en la costa Caribe de Nicaragua con vientos e intensas lluvias, tras golpear el archipiélago colombiano de San Andrés, Providencia y Santa Catalina sin dejar daños ni víctimas, de acuerdo con los reportes.

«Los datos satelitales y de radar de Nicaragua indican que el centro de Julia tocó tierra en Nicaragua a lo largo de la costa cerca de Laguna de Perlas», publicó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) en su cuenta de Twitter.

Julia presenta «vientos huracanados y marejada ciclónica peligrosa en curso en la costa de Nicaragua», detalló el NHC, a la vez que advirtió que era «probable que se produzcan inundaciones repentinas potencialmente mortales en partes de América Central y hacia México a principios de esta semana”.

Al momento de impactar en tierra, los vientos alcanzaban los 136 kilómetros por hora, según el NHC. Asimismo, hay reportes de techos despegados, árboles caídos e interrupciones eléctricas en la ciudad de Bluefields

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?