Diario del Huila

Hurtaban mediante la modalidad de transferencias bancarias falsas

Jul 8, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Hurtaban mediante la modalidad de transferencias bancarias falsas

DIARIO DEL HUILA, JUDICIAL

Uniformados de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, lograron gracias a información de la ciudadanía capturar en Neiva a 4 personas que se encontraban al parecer realizando suplantación de identidad y pretendían sacar la suma de 30 millones de pesos de un establecimiento bancario.

La captura se registró en la calle 50 entre carreras 16 y 16 A sobre la vía pública, cuando los señalados se movilizaban en una camioneta roja de placas GSQ-373.

Al verificar a los capturados, los uniformados evidenciaron que se trata de un ciudadano de 31 años de edad de nacionalidad extranjera y 3 colombianos de 27, 34 y 35 años de edad quienes tienen antecedentes por los delitos de violación de medida sanitaria, violencia intrafamiliar y violencia contra servidor público.

Los cuatro capturados tenían dentro del vehículo un bolso color negro y dentro de este les fueron hallados 7 cédulas de ciudadanía de diferentes personas, 8 tarjetas de crédito y débito de diferentes personas y entidades bancarias, 3 plantillas para clonar huellas dactilares, 1 computador portátil y 5 celulares.

Las autoridades resaltaron que estas personas son reconocidas, y habrían hurtado a varios comerciantes de la ciudad mediante la modalidad de transferencias bancarias falsas.

Así mismo fueron dejados a disposición de autoridad competente por los delitos de Falsedad personal, falsedad en documento privado, uso en documento falso, suplantación de identidad y falsedad en documento público, donde un Juez de control de garantías les definirá la situación judicial.

La Policía Nacional hace el llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier situación a través de la línea de emergencia 123 o con la patrulla del cuadrante más cercano.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?