Diario del Huila

Hurtos en Neiva no dan tregua

Sep 14, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Neiva 5 Hurtos en Neiva no dan tregua

Un nuevo caso donde un joven estudiante resultó lesionado con un arma traumática en el rostro por delincuentes en medio de un hurto, se suma a la preocupante situación de inseguridad que vive Neiva, pese a estrategias como Plan Cazador que realiza las autoridades.

DIARIO DEL HUILA, CIUDAD

Delincuentes le dispararon a un joven estudiante por robarlo. El nuevo caso de inseguridad que se conoció en la capital del Huila ocurrió el pasado lunes sobre las 6:00 de la mañana, en la Calle 11 con Carrera 1 en el barrio Los Mártires, cuando Jesús David Gutiérrez de 20 años de edad, estudiante de tercer semestre de Derecho, transitaba a pie cerca de la Universidad Cooperativa junto a dos compañeras.

De un momento a otro, tres sujetos que se desplazaban en dos motocicletas los abordaron para hurtarle sus pertenencias, y le propinaron un disparo con un arma traumática dejándolo herido a la altura de la cara. Los delincuentes lograron su cometido de hurtar celulares y el bolso de una de las estudiantes.

La Policía Metropolitana de Neiva, indicó que una vez conocido este evento se desplegó personal por parte de Policía Judicial, de Inteligencia y patrullas adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes.

“En el lugar se están recogiendo videos y versiones de los testigos que a esa hora transitaban por el lugar de los hechos”, indicó la fuente oficial.

Así mismo, informó que el joven de 20 años fue atendido en un centro asistencial de manera inmediata, donde el parte médico es satisfactorio y se recupera positivamente de esta lesión.

“Invitamos a la comunidad a que nos llamen a la línea 123 o a los números de los cuadrantes para obtener mayor información de este hecho, y sobre los responsables que vienen cometiendo este tipo de hechos. Continuamos trabajando con todas nuestras capacidades para lograr la captura de estas personas que cometen estos hurtos”, añadió la fuente policial.

Desde el Hospital Universitario ´Hernando Moncaleano’ donde se encuentra recibiendo atención médica el joven víctima de este hurto, su madre indicó que se está a la espera de que le realicen una cirugía. “Mi hijo con mucho esfuerzo está estudiando porque somos de un nivel económico muy bajo, no tenemos los recursos suficientes para que él se dé el lujo de estudiar en esa universidad y le toca a él trabajar todas las noches para pagar su semestre”, expresó la compungida progenitora, al tiempo que agradece aun estar viendo con vida a su hijo.

Más casos

A diario se conocen videos de hurtos en diferentes sectores de la ciudad de Neiva. Las víctimas son de cualquier estrato social y económico y los casos ocurren a cualquier hora del día. El pasado fin de semana, en el barrio Sevilla de la comuna Tres, en medio de un atraco fue atacado a disparos el joven empresario Aldair Meza, socio de la franquicia Franco Meza. El hecho se presentó el sábado hacia las 7:00 de la noche, cuando salía de su taller de confección ubicado en la calle 24 con carrera 5 A Bis.

Los delincuentes le ocasionaron a Meza lesiones en su espalda y brazo, pese a que se echó a correr varios metros para evitar el hurto, pero los sujetos a bordo de una motocicleta lo siguieron acertándole varios disparos.

El joven empresario se recupera de las lesiones he hizo un llamado a las autoridades para que ejerzan mayor control y patrullaje en las calles. Precisamente, esta era una de las intenciones con que se lanzó a mediados del pasado mes de agosto la estrategia ‘Plan Cazador’, hacerle frente a la inseguridad rampante en la ciudad.

Bajar índices de inseguridad

Es de recordar que según mencionaron las autoridades municipales en esa ocasión, 150 hombres y mujeres de la Fuerza Pública integran esta iniciativa que busca desplegarse en varios sectores y reducir los índices de inseguridad en la capital del Huila, y especialmente atacar el narcotráfico, estructuras financieras del narcotráfico, pero también la criminalidad.

En ese reciente reporte realizado por la Policía Metropolitana, indicó que el último año se han realizado 1.300 capturas, 991 de ellas en flagrancia y 348 por orden judicial, como también se han presentado 287 casos de mercancía recuperada, 29 vehículos y 93 motos recuperadas. También 72 armas de fuego sacadas de circulación e incautados 965 mil gramos de estupefacientes como marihuana, bazuco y coca.

Ciudadanía pide más control ante la preocupante situación de inseguridad en la capital huilense, que amenaza la integridad de las personas.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?