Diario del Huila

Huyen, disparan a la Policía, pero son capturados

Jun 21, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Huyen, disparan a la Policía, pero son capturados

Luego de huir en una motocicleta por algunos minutos cuando la Policía les pidió detenerse, y disparar contra los agentes al sentirse cercados, Luis Gerardo Pedrozo Peña, de 21 años, y Jorge Alejandro Guerrero Cerquera, de 29, fueron capturados por uniformados del CAI del barrio Bogotá, en la ciudad de Neiva.

De acuerdo con la información dada a conocer por la institución, mediante labores preventivas de registro y control de personas y vehículos en el barrio San Martín, de la Comuna 6, se percatan de la presencia de una motocicleta en la se transportaban dos sujetos, quienes ante la señal de pare del personal policial emprenden la huida.

De manera inmediata se alerta al personal de los cuadrantes cercanos, siendo interceptados en el barrio Emayá, donde uno de los sujetos desciende de la motocicleta, saca un arma de fuego del cinto y la acciona contra el personal de la Policía, añade la fuente.

Sin embargo, agrega, gracias a la experticia del personal policial, logran reaccionar y evitan ser alcanzados por el proyectil.

“En defensa propia uno de nuestros efectivos desenfunda su arma de fuego, consiguiendo reducir a este individuo, impactando en una de sus piernas, logrando así, el cese de la acción violenta contra el personal policial, su captura e incautación del arma de fuego ilegal”, precisa la institución.

Como resultado se logra la captura de Pedrozo Peña (izq.), residente en el barrio Oasis II, y de Guerrero Cerquera (der.), residente en el barrio Santa Isabel, y la incautación de revólver calibre 38 con un cartucho percutido en su interior.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía por los presuntos delitos de Fabricación, Tráfico o Porte de Armas de Fuego y Municiones y Violencia contra Servidor Público, donde después de ser analizados los elementos probatorios y evidencia física, un juez de control de garantías definirá su situación jurídica.

 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?