Diario del Huila

ICBF articula acciones para la prevención del trabajo infantil en Neiva

Mar 25, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Neiva 5 ICBF articula acciones para la prevención del trabajo infantil en Neiva

El Equipo Móvil de Protección Integral del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) ha identificado ocho casos de niñas, niños y adolescentes en situación de trabajo infantil, en puntos neurálgicos de Neiva como el centro de la ciudad, parques principales, establecimientos de comercio, la avenida ‘Max Duque’, semáforos y otros lugares.

Una vez focalizados los menores de edad, los profesionales del Equipo Móvil de Protección Integral (EMPI) realizan la verificación de derechos y se concreta la visita al contexto sociofamiliar de cada caso, con el objetivo de determinar si son entornos protectores y con ello, adoptar las medidas pertinentes en cada caso como por ejemplo,  la vinculación a las ofertas Institucionales del ICBF.

Durante el 2021 el equipo EMPI de la Regional Huila continuará adelantando acciones de promoción, prevención e identificación en cuatro municipios priorizados del departamento: Neiva, Pitalito, La Plata y Tarqui. Estas medidas dan paso a la articulación de la institucionalidad para erradicar el trabajo infantil.

Actualmente, están trabajando de manera conjunta los agentes del Sistema Nacional de Bienestar Familiar (SNBF) como la Alcaldía Municipal de Neiva, la Policía Nacional, el Ministerio de Trabajo y las Comisarías de Familias.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?