Diario del Huila

ICBF atiende a la primera infancia en el Huila bajo el modelo de alternancia

May 24, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 ICBF atiende a la primera infancia en el Huila bajo el modelo de alternancia

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) habilitó 21 unidades de servicio para la atención de 855 niñas y niños de primera infancia, bajo el modelo de alternancia en los municipios de Garzón, Íquira y Pitalito.

A través del esquema de alternancia el ICBF busca garantizar la atención integral a niñas y niños que acuden a las unidades de servicio, siguiendo todos los protocolos de bioseguridad para su cuidado, el de sus familias y todo el talento humano.

El modelo de retorno a la presencialidad incluye que los beneficiarios asisten a las aulas por turnos distribuidos en dos grupos, atendiendo en esta medida a un 50% de los niños y niñas en una semana y al otro 50% en la semana siguiente.

“Para este retorno a las actividades presenciales, hemos concertado con padres de familia, madres comunitarias, agentes educativos, entidades territoriales, autoridades indígenas y entidades administradoras de servicio, todos los protocolos con el fin de preservar la salud tanto de las niñas y niños como de padres de familia y talento humano”, recalcó la Directora Regional del ICBF en Huila, Luz Helena Gutiérrez.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?