Diario del Huila

Icbf prioriza la atención de niñas y niños en Algeciras

Nov 1, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 Icbf prioriza la atención de niñas y niños en Algeciras

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf), amplia la cobertura de atención con sus diferentes modalidades en el municipio de Algeciras, siendo este un territorio que forma parte del Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial, Pdet, en el departamento del Huila.

Esta atención priorizada se basa en los pilares de educación rural y urbana y el permanente proceso de focalización de la comunidad en el municipio huilense. Así mismo se desarrolla la iniciativa Pdet POGO, que busca la promoción y prevención integral de riesgos a través de la estrategia Generaciones con Bienestar y Prevención de Riesgos Específicos (EPRE) y la modalidad Tradicional Rural con la cual se atienden a 180 adolescentes y jóvenes con el programa Sacúdete.

La directora Regional del Icbf en Huila, Luz Elena Gutiérrez Uribe, destacó que este año se ha cumplido con la ampliación de cobertura para la atención a la primera infancia, de acuerdo con los resultados arrojados en el proceso de focalización de la población en el área rural del municipio de Algeciras, y se aumentaron 240 cupos en el servicio de Desarrollo Infantil en Medio Familiar.

“Esto nos permite favorecer el desarrollo integral de niñas y niños en primera infancia desde la gestación hasta los 5 años, con familias fortalecidas en sus interacciones y en sus capacidades de cuidado y crianza. Hemos atendido a 31 mujeres gestantes, 209 niñas y niños en las veredas Pinares, Santa Lucía, San Pablo, Quebradón Sur, Paraíso, El Toro y La Arcadia”, dijo la Directora Regional.

En materia nutricional, desde la modalidad 1000 Días para Cambiar el Mundo, el Icbf en el municipio de Algeciras atiende a 20 beneficiarios garantizando el bienestar y la seguridad alimentaria; en el 2021 se han distribuido 320 kilos de Bienestarina Más y 50 bolsas de alimento para mujer gestante y mujer lactante.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?