Diario del Huila

ICBF socializó estrategia para que la primera infancia regrese a la presencialidad

Ago 25, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Neiva 5 ICBF socializó estrategia para que la primera infancia regrese a la presencialidad

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) realizó una jornada pedagógica con padres y madres de familia para continuar impulsando el regreso a la presencialidad en las unidades de servicios de la primera infancia en Neiva, Huila.

A los asistentes al conversatorio, se les explicó cómo desde Bienestar Familiar se han brindado todos los protocolos de bioseguridad para garantizar la salud de las niñas, niños, madres comunitarias, auxiliares pedagógicas, agentes educativos y todo el talento humano que labora en las unidades de servicio.

La directora del ICBF en Huila, Luz Elena Gutiérrez Uribe, señaló que el retorno a la presencialidad de niñas y niños es de gran beneficio para ellos, esto les aporta a su desarrollo motor, cognitivo y socioemocional.

“Les dimos a conocer la importancia de regresar a la presencialidad para garantizar los procesos de desarrollo y socialización de nuestras niñas y niños a través de las estrategias que se ofrecen con nuestras modalidades de primera infancia. A la fecha, en el departamento del Huila ya se han abierto 617 unidades de servicio”, dijo.

Por último, invitó a padres de familia y cuidadores a llevar a sus hijos a las unidades de servicio del instituto (Centros de Desarrollo Infantil, Hogares Infantiles y Desarrollo Infantil en Medio Familiar), donde se les ofrece un servicio de carácter integral.

 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?