Diario del Huila

Ideam advierte lluvias con actividad eléctrica, granizadas y vendavales en el país

Abr 20, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Ideam advierte lluvias con actividad eléctrica, granizadas y vendavales en el país

DIARIO DEL HUILA, ACTUALIDAD

Han sido días de fuertes lluvias en diferentes zonas del país. En semanas recientes, decenas de familias se han visto afectadas por inundaciones y derrumbes. El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, en uno de sus más recientes informes, pronosticó que los días que se aproximan estarán acompañados de precipitaciones con actividad eléctrica, granizadas y vendavales.

“Se espera aumento de la nubosidad y lluvias entre moderadas y fuertes, en las regiones Pacífica, Caribe, Andina, Orinoquia y Amazonia, las más fuertes durante la tarde, noche y madrugada, y acompañadas de actividad eléctrica en momentos de lluvia intensa, granizadas y/o vendavales, disminuyendo paulatinamente hacia el jueves 21″, indicó la entidad, a través de un comunicado dirigido a la comunidad.

Según destacó la entidad, esto se debe a la abundante nubosidad que ahora reposa sobre el país. Esto, además, da señal del inicio de la primera temporada con mayores lluvias del año 2022. Así mismo, se suma que el clima del país se está viendo afectado por la humedad procedente de la Amazonía brasileña. El Instituto recalcó que la zona marítima del Pacífico será la que más sufrirá modificaciones en su ambiente, de hecho, por lo mismo, ya se emitió una alerta naranja para alertar a la comunidad y a las autoridades.

La región Andina tendrá el cielo parcial a mayormente cubierto. Además se esperan precipitaciones con intensidades moderadas y fuertes, particularmente, en horas de la tarde, noche y madrugada. Estas alteraciones del clima se verán reflejadas sobre amplias zonas de Antioquia, Santanderes, Boyacá, Cundinamarca, Caldas, Risaralda, Quindío, occidente y sur de Huila y Tolima. Al igual que en la Sabana de Bogotá, hay una alta probabilidad de actividad eléctrica en momentos de lluvia intensa.

“Núcleos nubosos densos para el departamento de Cundinamarca, ingreso de humedad desde el suroccidente, se estima persistencia de las lluvias moderadas a fuertes en el occidente, centro y oriente, así como, en la ciudad de Bogotá, durante la noche y madrugada”, detalló el Ideam en sus redes sociales.

Para la región Pacífica se espera una situación un poco más compleja. Allí se pronostica que haya el mayor volumen de precipitaciones, una abundante nubosidad y una alta probabilidad de descargas eléctrica. Las lluvias se calculan para las tardes, noches y madrugadas. En cuanto a este región las zonas más afectadas serían el Chocó, el Valle del Cauca, el Cauca y Nariño.

Autor: WebMasterDH

Contenido relacionado

Suscripción Digital

DH ADS

Radio DH

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?