Diario del Huila

Ideam advierte sobre incremento de lluvias en el país

Mar 7, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Ideam advierte sobre incremento de lluvias en el país

DIARIO DEL HUILA, NACIONAL

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) advirtió, a través de un comunicado, que en las últimas horas se ha presentado un aumento considerable de la nubosidad y las lluvias en el país.

Esto como consecuencia del ingreso de humedad proveniente del sureste del continente suramericano. «Especialmente en sectores del sur de la región Caribe y áreas de la Andina, centro-este y sur de la Pacífica, sur de la Orinoquia y este y oeste de la Amazonia», dice la entidad.

Para la noche de este lunes, 6 de marzo, desde el Ideam se prevé cielo mayormente nublado con posibilidad de lluvias en sectores del sur de Bolívar, Antioquia, Norte de Santander, Santander, Boyacá, Cundinamarca, Caldas, Risaralda, Quindío, norte de Tolima, Huila, Chocó, Valle del Cauca, Cauca, Nariño, Meta, Caquetá, Putumayo, Guainía, Vaupés y Amazonas.

Por otra parte, en el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina se prevé tiempo seco con cielo entre ligera y parcialmente cubierto.

Durante esta semana, se estiman también lluvias con posibilidad, en algunos casos, de tormentas eléctricas y vientos localmente fuertes, en áreas de las regiones Andina, Pacífica, Orinoquia y Amazonia.

Por ese motivo, desde el Ideam se recomienda prestar especial atención a zonas de alta pendiente o de ladera ante la posibilidad de crecientes súbitas o deslizamientos de tierra que pueden llegar con las precipitaciones.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?