Diario del Huila

Ideam advierte sobre incremento de lluvias en un 50% en noviembre

Oct 21, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Ideam advierte sobre incremento de lluvias en un 50% en noviembre

El ente regulador del clima en Colombia, aconsejó especialmente a los habitantes de las regiones Andina, Pacífica y Caribe, estar atentos de las crecientes súbitas y deslazamientos de tierra que se puedan presentar.

El Ideam, indicó que en noviembre la mayoría de regiones del país tendrán un incremento en las lluvias entre el 40% y 50% sobre lo normal. Octubre cerrará como el mes con más precipitaciones del año.

“Ratificamos el llamado a alcaldes y gobernadores para prepararse ante esta segunda temporada de lluvias. Le pedimos a los colombianos que tomen todas las medidas necesarias”, dijo Eduardo José González, el director de la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgos de Desastres (UNGRD).

La temporada de lluvias en el país ha dejado, hasta el momento, 21.300 personas afectadas. Las inundaciones y deslizamientos han sido los mayores culpables de daños en 111 municipios, de 24 departamentos. Hasta el momento, dos personas perdieron la vida, 14 han quedado heridas y una continúa desaparecida.

En días pasados, el presidente Iván Duque informó que existía una posibilidad del 90% de que se presentara el fenómeno de La Niña. La Unidad Nacional para la Gestión de Riesgos de Desastres insistió en que la mejor solución es ser precavidos y alistarse a tiempo ante las fuertes lluvias.

 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?