Diario del Huila

Ideam alerta posibles crecientes súbitas en ríos de varios departamentos

Ago 10, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Ideam alerta posibles crecientes súbitas en ríos de varios departamentos

Yolanda González, directora del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), informó que continúan las condiciones de tiempo lluvioso, especialmente, en la Orinoquía colombiana.

“El Ideam recomienda reforzar las medidas preventivas ante las alertas presentes de crecientes súbitas e inundaciones en los ríos de los departamentos de Arauca, Casanare, Meta y Guaviare”, publicó a través de sus redes sociales.

Así las cosas, recomendó prestar atención especial a los ríos Cravo Sur, Cusiana, Meta y Guaviare, los cuales están en alerta roja. De igual manera, sugirió hacer lo propio con el río Arauca, el cual se mantiene en alerta naranja.

Finalmente, según el Ideam, para la tarde del martes 9 de agosto, los ríos reportaban crecientes e incrementos significativos ante las fuertes precipitaciones que se han presentado y que se mantendrán durante la jornada de este miércoles. La funcionaria también recomendó prestar atención a los ríos del Piedemonte Amazónico y agregó que, “A toda la población rivereña de estos ríos, tanto en la cuenca alta, media y baja, deben estar muy atentos. Alejarse de las orillas, no cruzar los puentes cuando llueve fuerte o el color del río cambia”.

Autor: WebMasterDH

Contenido relacionado

Suscripción Digital

DH ADS

Radio DH

Tal vez te gustaría leer esto