Diario del Huila

“Identificar a un miembro de la Fuerza Pública dentro del ‘Tren de Aragua’ genera pesar”: MinDefensa

Oct 14, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 “Identificar a un miembro de la Fuerza Pública dentro del ‘Tren de Aragua’ genera pesar”: MinDefensa

Un oficial de la Policía, fue detenido por su presunta vinculación con esta peligrosa organización criminal.

El Ministro de Defensa Iván Velásquez, habló del operativo contra una peligrosa banda delincuencial en la capital del país, de la que haría parte presuntamente, un miembro activo de la Policía Nacional.

E n diligencias realizadas en el suroccidente y centro de la ciudad fueron capturados 19 de los señalados integrantes de esta organización (11 por orden judicial –6 de estos ciudadanos venezolanos-, y 8 más en situación de flagrancia).  En los procedimientos se incautaron armas de fuego, munición de distintos calibres, marihuana, bazuco, base de coca, celulares, 223 cédulas y tarjetas Sim Card.

Los detenidos serían las responsables de homicidios selectivos, venta de estupefacientes al menudeo, extorsiones a comerciantes, venta de licor adulterado, entre otras actividades delictivas en las localidades de Kennedy, Bosa y Santa Fe.

Entre los detenidos está un teniente adscrito a la estación de policía de Kennedy y comandante del CAI Caldas, conocido como alias T. El oficial, al parecer, facilitaba el actuar ilegal del ‘Tren de Aragua’ y alertaba sobre las acciones judiciales e investigativas contra sus integrantes, a cambio de dádivas que oscilaban entre el millón y los dos millones de pesos semanales.

Al respecto, el ministro Velásquez, manifestó: ““Identificar a un miembro de la Fuerza Pública dentro del ‘Tren de Aragua’ genera pesar porque el compromiso de la policía es brindar seguridad.  Pero también es satisfactorio que en la práctica haya cero tolerancia con la corrupción”.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?