Diario del Huila

Iglesia católica le pide a Martha no acceder a la eutanasia

Oct 7, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Iglesia católica le pide a Martha no acceder a la eutanasia

La Conferencia Episcopal de Colombia le envía un mensaje a Martha Sepúlveda para que reflexione sobre su decisión de acceder a la eutanasia el próximo 10 de octubre.

El próximo domingo, Martha Sepúlveda accederá a la eutanasia, pese a no tener una enfermedad terminal grave, pues refiere que desea descansar ante los fuertes dolores e impedimento para caminar a causa de una esclerosis lateral amiotrófica.

Martha programó su muerte a través de la eutanasia

Ante este caso, la iglesia le envió un mensaje a la mujer:

«Martha, la invito a reflexionar serenamente sobre su decisión; ojalá, si las circunstancias se lo permiten, lejos del acoso de los medios de comunicación que no han dudado en tomar su dolor y el de su familia, para hacer una suerte de propaganda de la eutanasia, en un país profundamente marcado por la violencia», dice el comunicado.

finalmente refiere que «la muerte no puede ser la respuesta terapéutica al dolor y al sufrimiento en ningún caso. La muerte propiciada mediante el suicidio asistido o la eutanasia no resulta compatible con nuestra interpretación de la dignidad de la vida humana, como sí lo es la utilización de los cuidados paliativos».

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?