Diario del Huila

Iglesias para visitar en  el Huila

Abr 12, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 Iglesias para visitar en  el Huila

En esta semana mayor el destino predilecto es visitar los municipios Huila con sus iglesias.

Unas de las iglesias que pueden conocer en Neiva,  es  la Catedral de Inmaculada Concepción,  que presenta un estilo ojival o gótico en un área de 2.200 metros cuadrados. La planta del edificio tiene forma de cruz latina, de brazos desiguales y está compuesta por tres naves longitudinales y una transversal. 

El Santuario Mariano de Nuestra Señora de las Mercedes, en Nátaga, que durante el tiempo ha sufrido grandes reformas debido al cuidado de los padres, porque el templo  era pequeño para sus feligreses;  esta iglesia, es  uno de los lugares religiosos más visitados en el departamento. Cada año, miles de peregrinos de diferentes partes del país y el mundo llegan a este municipio, ubicado en el occidente de esta región, a cumplir promesas o a pedir favores.

En Garzón, la llamada capital Diocesana del Huila,   por ser la primera diócesis católica de la región, el despertar está enmarcado por la permanente música que nace de los campanarios de San Miguel Arcángel de la Catedral. Garzón es un dechado de arquitectura religiosa. El arte sacro se plasma en sus bellos templos, proyectados por la fe del alma católica de hidalgos  castellanos, encarnadas en las entrañas creyentes de los aborígenes, criollos y mestizos que hicieron de esta ciudad, la cuna de la fe y la convirtieron en la capital Diocesana y Religiosa del Huila.

A dos horas de Neiva encontramos el Municipio de Timaná, engalanada con el Templo de San Calixto, es de estilo romano, donde se encuentran unos hermosos medallones en los que se observan pasajes bíblicos y vitrales de arte gótico.

En el municipio de Pitalito, donde la parroquia de San Antonio se caracteriza interiormente por recurrir al uso de arcos para definir cada uno de sus espacios, representando la historia de Pitalito para los laboyanos, siendo el templo punto de reunión y su torre icono urbano que identifica a distancia la ciudad en su valle.

La iglesia de San Agustín, es un templo católico ubicado en el centro de esta localidad, es conocida por ser el centro donde se construye el pesebre más grande de Colombia.  Su fachada  cuenta  con su puerta tallada en madera  estilo romano y sus paredes frontales elaboradas en ladrillos a la vista antiguo y con un altar elaborado en madera  aproximadamente de unos 80 años.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?