Diario del Huila

Radio Nacional de Colombia abre la convocatoria para el II Festival de Músicas Campesinas

Jul 27, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Cultura 5 Radio Nacional de Colombia abre la convocatoria para el II Festival de Músicas Campesinas

La radio pública de Colombia grabará las canciones de los mejores artistas emergentes de los departamentos de Huila, Arauca, Cauca y Valle del Cauca.

Hasta el lunes 16 de agosto estarán abiertas las inscripciones para el Segundo Festival de Músicas Campesinas que organiza la Radio Nacional de Colombia, en esta versión desde las Emisoras de Paz. Podrán participar solistas y agrupaciones de los departamentos de Arauca, Cauca, Valle del Cauca y Huila.

“Los artistas emergentes que se encuentran en estos departamentos podrán inscribirse y participar en la segunda versión del Festival de Músicas Campesinas, que en esta oportunidad se desarrollará en cuatro de las nuevas emisoras de paz de Radio Nacional de Colombia, en Algeciras, Huila; Arauquita, Arauca; El Tambo, Cauca y Florida en el Valle del Cauca”, indicó Germán Hernández, líder de la emisora de Paz de Algeciras.

Ocho artistas viajarán a la ciudad de Bogotá, grabarán sus canciones de manera profesional, aparecerán en el librillo que documenta el festival y harán parte del Segundo CD de Músicas Campesinas que se escuchará a través de las 63 frecuencias que tiene la Radio Nacional de Colombia en todo el país.

“Este segundo Festival de Músicas Campesinas llega con el propósito de exaltar a los artistas que se encuentran en los territorios. La oportunidad será para aquellos solistas y agrupaciones cuyo trabajo no ha sido reconocido, por lo que esta oportunidad se convierte en la ocasión para darse a conocer y poder grabar un CD con los más altos estándares profesionales y de calidad”, destacó Germán Hernández.

Este concurso se desarrollará en los municipios ya mencionados anteriormente, sin embargo, los participantes deben tener en cuenta que la convocatoria está abierta para todo el departamento; es decir, para todos los artistas de los municipios de Huila, Arauca, Cauca y Valle del Cauca que también podrán participar.

Las únicas condiciones para participar en el Segundo Festival de Músicas Campesinas son: ser mayor de edad, colombiano de nacimiento y tener residencia en alguno de los territorios donde se desarrolla el evento.

Para participar se debe ingresar a la página web de Radio Nacional de Colombia www.radionacional.co, ingresar al link de inscripción y llenar un sencillo formulario.

Los participantes deben tener al menos dos canciones propias. Al momento de la inscripción deben subir un vídeo o un audio con una de estas composiciones, acompañada de la letra.

Luego de la inscripción, dos jurados locales, residentes en cada uno de los municipios donde se encuentran las emisoras de paz participantes, evaluarán la composición. El único requisito es que estas canciones no inciten a ningún tipo de violencia, ni se haga apología al delito. De esta evaluación, se escogerán a los tres mejores artistas por cada territorio.   Posteriormente, jurados nacionales, en una transmisión en vivo y en directo; en radio, a través de nuestras 63 frecuencias y en televisión (Canal Institucional, Señal Colombia y Señal Memoria), escogerán a los mejores artistas.

“En total, serán ocho los artistas ganadores que harán parte del segundo CD de Músicas Campesinas. Los seleccionados viajarán a Bogotá para grabar sus canciones de manera profesional. Estas composiciones serán debidamente registradas y quedarán consignadas en un CD que tendrá un mini book con las historias de los artistas, del Festival y referencia de las regiones de paz”, indicó Germán Hernández, líder de la emisora de paz del municipio de Algeciras, en el departamento del Huila.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?