Diario del Huila

[Imágenes] Así es la gigantesca cárcel construida en El Salvador

Feb 1, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Internacional 5 [Imágenes] Así es la gigantesca cárcel construida en El Salvador

El presidente Nayib Bukele, presentó oficialmente la «cárcel más grande de América» que está diseñada para albergar a 40 mil pandilleros.

Este es el Centro de Confinamiento del Terrorismo, #CECOT, presentado por el Presidente Nayib Buke. Está ubicado en Tecoluca, San Vicente y está diseñado para recluir a los peores criminales de ese país.

El CECOT tiene una extensión de más de 236 manzanas, equivalente a casi siete veces el tamaño del Estadio Cuscatlán, representativo de ese país. Se encuentra completamente aislado de cualquier zona urbana, lejos de la población.

Tiene fábrica para 64 talleres: pintura, pupitres, textilería, entre otros; administración; almacén de armas y equipos de seguridad; pabellones para confinamiento de reos; casa para perros guardianes; edificio de custodios;  control de acceso con escáner de cuerpo completo, escáner paquetero y arco metálico; pilas, inodoros, camarotes multinivel, rejas de seguridad; zonas para careo de imputados; salas de audiencia; celdas de castigo; cistema de videovigilancia y área médica.

“Si un terrorista intenta escapar del #CECOT tendrá que enfrentarse a 19 torres de vigilancia, dos cercos perimetrales de malla ciclón totalmente electrificados y otros dos cercos de concreto que garantizan que Nadie pueda salir del recinto. Está diseñado para que los criminales cumplan su condena sin volver a tener contacto con el mundo exterior”, señalaron las autoridades de ese país.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?