Diario del Huila

Imágenes de cámara de seguridad siguen destapando las pruebas contra John Poulos

Ene 27, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Imágenes de cámara de seguridad siguen destapando las pruebas contra John Poulos

Feminicidio y ocultamiento y alteración de pruebas son los delitos que se le estarían imputando al presunto asesino de Valentina. El abogado de la familia indicó que Poulos estaría tratando de dilatar el proceso, sin embargo, aseguró que no permitirán que el caso quede en la impunidad.

DIARIO DEL HUILA, ACTUALIDAD

Un video de la cámara de seguridad que está en el parqueadero del edificio donde iban a empezar una nueva vida John Poulos y Valentina Trespalacios sería la prueba reina que tendría la Fiscalía para culpabilizar al extranjero del asesinato de la joven DJ.

En el mismo se ve como John se baja del asesor del edificio con un carro de mercado en el que llevaba una maleta de color azul, la misma que encontraron en el container de basura con el cuerpo de Valentina. Es evidente como el hombre alza con mucha dificultad la maleta y la ingresa al baúl del carro.

Este material probatorio sería es eslabón clave y por lo cual a la Fiscalía no le quedarían dudas de que Poulos estaría detrás del asesinato, el hecho se ha catalogado como feminicidio. Al llegar a suelo colombiano, las autoridades le leyeron la orden de captura al extranjero en el que indican los delitos por los que fue capturado.

En diálogos con medios nacionales la mamá de Valentina, Laura Hidalgo indicó que “ella estaba muy feliz de empezar una vida con ese hombre porque la había ilusionado. Es muy triste encontrar a tu hija en esas condiciones cuando era una niña de 21 años, los acababa de cumplir el 16 de diciembre. Empezó el año de manera hermosa”.

Al parecer el hombre habrían encantado a Valentina a punta de mentiras pues con el paso de los días se ha ido descubriendo la doble vida que llevaba Poulos al estar casado en Texas y tener tres hijos, secreto que al parecer Valentina no conocía.

Hidalgo indicó que tiene la peor opinión del hombre desde que intentó desaparecer. “Fue él quien le hizo daño a mi hija y no merece estar por ahí como si nada. Deseo que se haga justicia y que el Gobierno nacional me ayude a esclarecer este caso. No es justo que un extranjero venga a ilusionar a una niña colombiana y termine de esta manera”.

Cuando el extranjero tocó suelo colombiano con el rostro tapado las únicas palabras que  “I don’t understand. I need my attorney” (No entiendo, necesito a mi abogado). Lo que indica el abogado defensor de la familia de Valentina es que el hombre estaría tratando de lilatar el proceso.

Imposición de la pena

“Con el caudal probatorio que tiene la Fiscalía si termina aceptando cargos, el señor Poulos se enfrenta a una pena de 50 años, queremos una pena máxima. Este es un atetando contra una mujer, un asesinato, después además tirarla a una caneca. Es inaceptable”, sostuvo Miguel Ángel del Río, abogado de la familia de la DJ.

Otro abogado experto, Saúl León consideró que 50 años tras las rejas podría tener como pena el hombre. “En Colombia, los extranjeros también deben responder por las infracciones al Código Penal”.

Velatón y último adiós

El martes en el parque Los Cámbulos, mismo lugar donde fue encontrado su cuerpo, amigos y allegados de Valentina rindieron un homenaje a la joven. El último adiós a la joven DJ Valentina Trespalacios se llevó a cabo este jueves 26 de enero, en Bogotá.

Varios carros conformaron una la caravana que acompañó el automóvil fúnebre con los restos de Valentina Trespalacios. Durante las honras fúnebres se escuchó música; Daniel Trespalacios, hermano de la víctima, la eligió para homenajear a Valentina.

El recorrido finalizó en las Capillas Jardines, donde a las 2:00 de la tarde, se realizó la ceremonia de exequias. En medio de la tristeza, familiares y amigos llegaron hasta el lugar para despedir a la joven.

Mientras tanto, la Fiscalía estaría atendiendo los actos urgentes como la legalización de la captura, imputación de cargos, y la medida de aseguramiento contra el estadounidense, de 33 años.

«Es un crimen execrable, miserable, sobre una mujer absolutamente vulnerable y que debe ser castigado con todo el peso de la ley” advirtió Ríos.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?