Diario del Huila

Incautan 207 kilos de base de coca avaluados en más de $600 millones en Suaza

Mar 23, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Incautan 207 kilos de base de coca avaluados en más de $600 millones en Suaza

La Policía Nacional en el marco del “Plan 100 Contra el Microtráfico”, adelantó actividad operativa a través de la Seccional de Tránsito y Transporte y soldados de la Novena Brigada, en ejecución del Plan “Ípsilon”, logrando la incautación de 207 kilos de base de coca, los cuales eran movilizados en un vehículo de transporte de alimentos sobre la vía Florencia – Neiva.

En la vereda Campo Hermoso del municipio de Suaza, durante los controles del puente festivo, tropas del Batallón de Infantería N. 27 Magdalena y unidades de Tránsito y Transporte, incautaron la sustancia ilícita avaluada en 632.509.000 de pesos, la cual era transportada por Fabio González Plazas en un vehículo tipo furgón; de ahí que tras la flagrancia le fueron dados a conocer sus derechos como capturado por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Fue gracias a la pericia de los uniformados que se logró descubrir que, en el furgón, empleado para el transporte de frutas, habían sido acondicionados varios compartimentos metálicos (techo y laterales) en los que venía oculta la pasta base de coca.

La sustancia distribuida en 101 paquetes cuadrados, era transportada por el hombre desde el departamento del Caquetá, utilizando como ruta de movilidad las carreteras del Huila para trasladarla al interior del país.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?