Diario del Huila

Incautan 24 kilos de marihuana que serían distribuidos en Neiva

Jun 3, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Incautan 24 kilos de marihuana que serían distribuidos en Neiva

La Policía en  Neiva ha logrado una significativa incautación de drogas gracias al arduo trabajo y el apoyo del valioso canino antinarcóticos ‘Odhil’.

En un operativo desplegado en toda el área metropolitana, se han confiscado un total de 24 kilogramos de marihuana que estaban siendo transportados mediante la modalidad de encomienda desde el municipio de Nátaga hacia la ciudad de Neiva.

La labor del grupo de Carabineros y Guías Caninos, junto con el impecable olfato de «Odhil», ha permitido evitar la comercialización de más de 24,000 dosis de marihuana en las comunas 6, 8 y 10 de la ciudad. Este golpe contra el microtráfico representa un gran avance en la lucha contra el narcotráfico en la región.

La droga incautada tiene un valor estimado de aproximadamente 50 millones de pesos, afectando significativamente las finanzas criminales de las redes dedicadas a este ilícito.

Se hace un llamado a la ciudadanía a ser parte activa en la lucha contra el narcotráfico y el microtráfico, denunciando cualquier persona o sitio dedicado al expendio de estupefacientes. Para ello, se encuentran disponibles las líneas 167 antidrogas y la línea de emergencia 123, a través de las cuales se puede brindar información de manera anónima y segura.

Capturado con un arma

En otro hecho, la  Policía Metropolitana de Neiva, logró  la captura en flagrancia de un individuo por el delito de porte ilegal de arma de fuego. El hecho tuvo lugar en las últimas horas, cuando los uniformados del cuadrante 07, pertenecientes al CAI Granjas, realizaban labores de prevención y control en la intersección de la calle 39 con avenida 26.

Durante el operativo, los agentes detuvieron a Felipe, un hombre de 28 años de edad, conocido como «Krosty». Durante un registro de rutina, se encontró en su posesión un arma de fuego tipo Changón de fabricación artesanal. Cabe destacar que Felipe cuenta con antecedentes por el delito de hurto, lo que agravará su situación legal.

Inmediatamente, Juan Felipe «Krosty» fue puesto a disposición de la autoridad competente por el delito de tráfico, fabricación, porte o tenencia de armas de fuego, partes o municiones. Será un juez de control y garantía quien decidirá su situación jurídica.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?