Diario del Huila

Incautan 27 kilos de marihuana en carreteras del Huila

Sep 13, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Incautan 27 kilos de marihuana en carreteras del Huila

Según el Ejército, el estupefaciente tienen un valor en el mercado ilícito de 47 millones de pesos.

En el departamento del Huila, tropas de la Novena Brigada del Ejército Nacional y uniformados del Departamento de Policía Huila, en tres operaciones, lograron la incautación de 27.5 kilos de marihuana tipo Cripy.

En una primera operación adelantada en el kilómetro dos en la vía La Plata, Huila – Inzá Cauca, soldados del Batallón Pigoanza en coordinación con Policía, realizaron la señal de pare a dos hombres que se movilizaban en motocicleta. Tras el registro voluntario al bolso que llevaban consigo se les halló un paquete de marihuana envuelto en papel que arrojó un peso de cinco kilos.

En el mismo sector y mediante la misma modalidad, fueron capturados un hombre y una mujer transportando 2.5 kilos de la sustancia estupefaciente, por lo que de inmediato les fueron dados a conocer sus derechos como capturados por el presunto delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. Finalmente, en la vereda Campo Hermoso del municipio de Suaza, soldados del Batallón de Infantería N.° 27 Magdalena y unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte de Policía, durante la inspección a un bus de servicio público, hallaron una maleta que había sido enviada

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?