Diario del Huila

Incautan 340 kilos de estupefacientes en vías del Huila

Ene 25, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Incautan 340 kilos de estupefacientes en vías del Huila

El trabajo articulado en el eje vial, denominado Plan ‘Ípsilon’, ha resultado efectivo para enfrentar los diferentes eslabones de la cadena del narcotráfico; en las últimas horas, las acciones entre uniformados del Departamento de Policía Huila y soldados de la Novena Brigada del Ejército Nacional, ha permitido sacar del mercado ilícito más de 340 kilos de estupefacientes, la incautación de 290 millones de pesos, aproximadamente y la captura en flagrancia de 3 personas.

En una primera acción adelantada en la vereda Paloquemao del municipio de Isnos, policías de la Seccional de Tránsito y Transporte y soldados del Batallón de Infantería N.° 27 ‘Magdalena’, realizaron la señal de pare a un vehículo tipo camioneta que tras el registro se pudo evidenciar presentaba modificaciones en el techo del automotor, modalidad conocida como caleta hidráulica.

En el depósito ilegal eran transportados cuatro paquetes con 28 fajos de billetes en denominaciones de 50.000, 20.000 y 10.000 pesos, que sumaron un total de $289.840.000, sin que el conductor, identificado como Albeiro Enríquez Calvache, lograra demostrar el origen y la legalidad del dinero. El hombre cubría en la ruta Jamundí – Pitalito. El capturado quien cuenta con una anotación en el sistema SPOA por tráfico de estupefacientes, fue dejado a disposición de la Fiscalía URI de turno como responsable del delito de lavado de activos.

Las acciones operacionales coordinadas se trasladaron a la vereda El Cedro de Pitalito, Huila, donde la inspección a un vehículo tipo campero, permitió hallar 155 paquetes con 159 kilos de marihuana que eran transportados debajo de bultos de frutas y verduras y en las puertas delanteras. Por el hecho fue capturado Jhoan Gerardo León de 28 años de edad, el cual fue dejado a disposición de la Fiscalía URI de turno, como responsable del delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Así mismo en la vía terciaria que del municipio del Pital, conduce al municipio de Tarqui, fue capturado Eider Cerón Parra de 32 años de edad, el cual fue abordado por unidades de la seccional de Transito y el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria Por cuadrantes, movilizando en un automóvil Chevrolet Sprint 170 kilos de marihuana, los cuales transportaba en 5 tulas en la parte trasera y el baúl del automotor.

“Estos estupefacientes que tendría como destino inicial algunos centros de acopio en los departamentos del Caquetá y Putumayo, serian enviado posteriormente a países del sur del continente”. Indicó el Coronel Harold Mauricio Barrera Gantiva, comandante del Departamento de Policía Huila.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?