Diario del Huila

Incautan alucinógenos en la comuna 10 de Neiva

May 6, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Incautan alucinógenos en la comuna 10 de Neiva

El grupo de carabineros de la Policía, con la ayuda del canino ‘Orión’, realizó un importante hallazgo en la comuna 10 de la ciudad.

En el parque del barrio San Bernardo, ‘Orión’ detectó un escondite con 245 dosis de marihuana listas para ser vendidas. Gracias a la rápida acción de los uniformados, se evitó que estas sustancias ilegales llegaran a las manos de niños, niñas y adolescentes en la ciudad.

El comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, Coronel Juan Pablo Ruiz Rodríguez, destacó la importancia de este hallazgo y aseguró que la institución seguirá trabajando de manera constante y efectiva en la lucha contra el tráfico de estupefacientes en la ciudad.

«Continuaremos de manera ininterrumpida realizando acciones en los diferentes barrios y comunas de nuestra jurisdicción en contra del tráfico de estupefacientes, que tanto afecta nuestros niños, niñas y adolescentes», dijo el Coronel Ruiz Rodríguez.

Le puede interesar: Encuentran otro cadáver en el río Magdalena

Menor aprehendido

En otro hecho, un menor de 16 años fue aprehendido en el barrio Oro Negro de la comuna 10 de Neiva, luego de que unidades adscritas al CAI Palmas, con el apoyo del guía canino del Grupo de Carabineros, lo observaran emprendiendo la huida al notar la presencia policial durante actividades de control y prevención del delito en la zona.

Mediante un registro preventivo, se encontraron en poder del menor 48 dosis de marihuana, listas para ser comercializadas en la zona.

El aprehendido fue dejado a disposición de las autoridades competentes por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes, y un juez de menores será el encargado de definir su situación judicial.

Autoridades han resaltado el trabajo que realizan los carabineros en compañía de los caninos que detectan los estupefacientes y ayudan a combatir el flagelo del microtráfico en las diferentes comunas de la capital huilense.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?