Diario del Huila

Incautan cargamentos de droga en la vía Neiva-Castilla

Mar 28, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Incautan cargamentos de droga en la vía Neiva-Castilla

La Policía Metropolitana de Neiva ha anunciado la captura de tres personas y la incautación de más de 40 kilos de base de coca transportados en caletas en la vía Neiva-Castilla.

La captura se llevó a cabo gracias a los controles de la seccional de Tránsito y Transporte, quienes interceptaron un vehículo y dos motocicletas que pretendían transportar la droga desde el departamento del Putumayo hacia el centro del país.

En el primer caso, se capturó a un hombre de 45 años en la altura del peaje Neiva, quien transportaba en una caleta de doble compartimiento, ubicada en los estribos de un vehículo Chevrolet Spark, 18 kilogramos de base de coca.

En el segundo caso, se capturó a dos hombres de 28 y 47 años, respectivamente, en inmediaciones del peaje el Patá, quienes transportaban 44 botellas plásticas que, en total, llevaban 22 kilos de base de coca en el tanque de combustible de sus motocicletas.

Los tres hombres fueron dejados a disposición de la autoridad competente por el delito de Tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, donde un juez de control de garantías decidió cobijarlos con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

 Con esta incautación, se evita la distribución de más de 200.000 dosis de sustancias derivadas de la cocaína, las cuales, según información recopilada por las autoridades, pretendían ser comercializadas en la capital del país y municipios aledaños.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?