Diario del Huila

Incautan droga avaluada en más de 19.200 millones de pesos con destino a Europa

Mar 17, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Incautan droga avaluada en más de 19.200 millones de pesos con destino a Europa

Tropas del Ejército Nacional, en conjunto con la Armada y la Fiscalía, incautaron en las últimas horas de forma simultánea, en dos sectores del municipio de Sitio Nuevo, Magdalena, 1.952 kilogramos de sustancias ilícitas que pertenecerían a los reductos del grupo armado organizado Clan del Golfo.

De acuerdo con el Ejército Nacional, la primera operación se dio en zona rural de la vereda Villa Clari. “Allí gracias a la habilidad de los caninos entrenados para la detección y ubicación de narcóticos, fueron hallados escondidos bajo tierra 1339 kilogramos de marihuana tipo creepy y 13 kilogramos de clorhidrato de cocaína”, sostuvieron.

No obstante, la segunda incautación fue realizada en el corregimiento de Palermo. Así pues, aseveran que, en esa zona, los uniformados localizaron en una vivienda 498 kilogramos de marihuana tipo creepy y 102 kilogramos de clorhidrato de cocaína. Estos 1.952 kilogramos de sustancias ilícitas estarían avaluados en más de 19.200 millones de pesos, los cuales entrarían a las finanzas ilegales de los reductos del Clan del Golfo que delinquen en esta zona del país.

Asimismo, este 15 de marzo, la fiscalía general de la Nación informó acerca de la incautación realizada por miembros de la Policía Nacional de dos cargamentos con una tonelada y 515 kilos de marihuana, en la vía que comunica al Valle del Cauca con el departamento de Caldas.

De acuerdo con un comunicado oficial del ente investigativo, una persona fue capturada, esto en el marco de la Estrategia de Investigación Integral Regional (Región Andina).

Asimismo, comunicó que el primero de los dos cargamentos incautados fue hallado en el sector de La Ladrillera, esto es en vías al municipio de San Pedro (Valle del Cauca).  Según las autoridades, este primer cargamento tendría un valor de 500 millones de pesos, en caso de venderse en el mercado negro.

Por su parte, el segundo caso se reportó en medio de un patrullaje que realizaba un equipo de vigilancia de la Policía en la vía que comunica a Bugalagrande con Galicia, esto también en el Valle del Cauca. 

Finalmente, la Fiscalía aseguró que el juez encargado del caso impuso medida cautelar de incautación con fines de comiso, tanto al auto revisado en San Pedro como él estacionado en Bugalagrande, esto tras solicitud de esta entidad.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?