En las aguas de la Guajira incautaron un cargamento de cocaína. EL operativo se efectuó en conjunto entre Unidades de la Armada de Colombia y de la Fuerza Aérea Colombiana, quienes, a 43 millas náuticas al norte del Cabo de la Vela, en La Guajira, logrando la incautación de 400 kilogramos de clorhidrato de cocaína y la captura de tres sujetos de nacionalidad venezolana.

Tripulantes de la Estación de Guardacostas de Puerto Bolívar en coordinación con una aeronave de la Fuerza Aérea Colombiana, detectaron la motonave sin nombre haciendo tránsito por aguas del mar Caribe al parecer con destino hacia Centroamérica, por lo cual de manera inmediata se desplegó una Unidad de Reacción Rápida –URR- que interceptó la embarcación hallando en su interior durante la inspección 400 paquetes rectangulares de una presunta sustancia ilícita, un fusil M16, dos proveedores, 39 cartuchos y 27 canecas de 18 galones de combustible cada uno.

La motonave y el material incautado fueron conducidos a la Estación de Guardacostas de Puerto Bolívar, en donde el personal del CTI de la Fiscalía General de la Nación efectuaron la Prueba de Identificación Preliminar Homologadas –PIPH, arrojando resultado positivo para 400.22 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

Con esta incautación las Fuerzas Militares evitaron que las organizaciones narcotraficantes recibieran más de 13 millones de dólares producto de la venta en el mercado ilegal.

Por su parte, los tres sujetos capturados fueron puestos a disposición del CTI de la Fiscalía General de la Nación.

*Información del medio Radio Santa Fe.