Diario del Huila

Incautan licor adulterado en el Huila

Nov 24, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Incautan licor adulterado en el Huila

DIARIO DEL HUILA, JUDICIAL

El equipo de Fiscalización de Rentas del Huila incautó 400 botellas de licor avaluadas en $16.000.000 en Pitalito y Neiva.

La Secretaría de Hacienda Departamental y sus aliados estratégicos sorprendieron en la vía que comunica a Mocoa con Pitalito a quienes transportaban 237 botellas de un litro de licor de más de 35 grados. En Neiva, en operativos en las diferentes comunas encontraron 163 botellas de vino procedentes de la capital de la República.

Para la época decembrina las familias suelen buscar economía en cada compra que hacen, sin embargo, es importante verificar los precios bajos ya que a menudo estos representan un menor costo para el comercializador y pueden ser de contrabando o adulterados.

Es conveniente que tenga en cuenta las medidas de verificación de envases, estampillas y etiquetas, como también de los cigarrillos.

En los establecimientos visitados siempre se hace entrega del logo de legalidad este no es garantía de venta legal, pero significa que se ha revisado, explicado y advertido con el fin de proteger a todos los consumidores explicación las medidas respectivas a los hechos de ilegalidad que se presenten en las ventas de alcohol etílico y cigarrillos dentro del territorio huilense.

Lo ideal es que cada establecimiento de comercio sea consciente del daño que hace al vender estos productos que no tributan en el Departamento y no son originales. Así como también dejar claro que la educación, salud y el deporte se ven perjudicados ya que parte de sus ingresos dependen de los impuestos pagados por ingreso al Huila.

Identificación

Que la estampilla sea original también es sencillo saberlo, basta con acercase y mover un poco la botella para que la luz muestre el cambio de color en el holograma impreso en la misma, también tiene un código QR que puede ser escaneado con la aplicación, esta les mostrará si la botella es legal o no.

La invitación es a que compremos legal, no nos confiemos de un producto barato, una botella de licor que generalmente vale $100.000 la vamos a conseguir en $60.000 o $70.000 desconfiemos de eso, tener en cuenta las características que ya se han recomendado para que no le pase nada malo” afirmó José Luis Reyes, funcionario de la Secretaría de Hacienda del Huila.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?